Anuncian el torneo de balonmano “Ortiz Celado”

d8

Al menos 14 equipos en la rama femenina verán acción a partir del jueves 26 en el torneo de Balonmano, “Copa Profesor Ortiz Celado”, que se llevará a cabo en cuatro canchas de Balonmano del Parque del Este de Santo Domingo.

La información la ofreció Miguel Almonte, presidente de la Asociación de Balonmano de la provincia de Santo Domingo, en rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde llamo a jóvenes atletas, estudiantes y público en general a respaldar la justa y ofreció detalles de la misma.

El evento tendrá inicio formal el viernes 27 a partir de las 10:00 am., y se extenderá hasta el 29. Contará con el apoyo del Ministerio de Deportes.

De su lado, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, hablando en nombre del incumbente deportivo, doctor Jaime David Fernández Mirabal, elogió la iniciativa y ofreció un total apoyo a la misma tanto en gastos técnicos como en logística.

“Sin lugar a dudas el Balonmano, es una disciplina que en los últimos tiempos ha puesto en alto lo que es deporte nacional en eventos internacionales”, dijo Trinidad y resaltó que pese a que algunos atletas se encuentran suspendidos, esto no ha impedido que dicha disciplina continúe masificándose.

Mientras, Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la provincia de Santo Domingo, destacó la importancia de la actividad en virtud del aporte que le otorga a la comunidad.

“En hora buena el Balonmano llega a la provincia más grande del país y esperamos que esa furia de ese gen del Balonmano se multiplique en toda la provincia”, indicó.