Anuncian el VIII Clásico de Golf del MIDE

D5

Con la participación de más de 100 jugadores será celebrado el VIII Clásico de Golf del Ministerio de Defensa que tendrá lugar el 8 de octubre, teniendo como escenario el campo “Dye Fore”, de Casa de Campo, en La Romana, a beneficio de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

Los detalles sobre el evento los ofreció el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien argumentó que el objetivo del torneo se inscribe en los planes que tienen en agenda ejecutar en esa institución en los próximos años.

“Uno de los pilares en nuestro plan estratégico de las Fuerzas Armadas que vamos a desarrollar en el período 2016-2018 es mejorar la calidad de vida de nuestros oficiales, alistados y sus familiares”, declaró en el marco de una concurrida conferencia celebrada en el Salón Restauración, de la sede del ministerio. Indicó que los diez mil pesos de inscripción de cada jugador y los aportes adicionales que pudieran recibir de parte de ellos y de otras personas o de empresas que tradicionalmente han apoyado ese tipo de iniciativas, serán utilizados con ese propósito. “Por eso queremos que nos apoyen y podamos seguir hacia adelante en nuestra gran misión de defender nuestra patria”, dijo.
Expresó que compartirán equipos integrados por militares y civiles del Ejército de RD, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional. Participarán 120 jugadores, 30 por cada equipo, repartidos en 15 binomios.
Por su parte, Lesby Lizardo de Paulino, presidenta de la ADEOFA, explicó que los recursos que arroje la justa serán destinados a mejorar la educación, capacitación técnica, salud y alimentación. En la rueda de prensa estuvo el coronel Kalil Haché, jefe de Caballería del Ejército de República Dominicana.