Anuncian equipo representará a RD en la Copa Independencia de Boxeo

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Los boxeadores Juan Carlos Payano, Argenis Núñez y Claudio Marrero encabezarán el equipo que representará a la República Dominicana en la Copa Independencia, que inicia el próximo jueves en Santiago con la participación de peleadores de 14 países.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que ayer quedó oficialmente conformada la escuadra nacional.

Indicó que además de Payano (51 kilos), Marrero (54) y Núñez (75) forman parte de la selección dominicana Esteban Echavarría Aquino (48 kilos), Roberto Navarro (57), Jonathan Batista (60) Félix Manuel Díaz Guzmán (64), Gilbert Lenin Castillo (69), Félix Manuel Valera (81) y Juan De Jesús Paredes (91). Rafael Terrero Castillo es el entrenador y tiene como asistente a Juan José Anderson.

“Vamos a Santiago con nuestros mejores boxeadores y esperamos que, como siempre, representen al país con dignidad y decoro”, sostuvo Solano. La Copa Independencia iniciará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo. En la justa participarán boxeadores de Cuba, Rusia, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Bahamas, Haití, entre otros.