Anuncian espectáculo “Jugando a leer”

Anuncian espectáculo “Jugando a leer”

La iniciativa “Jugando a leer”, ideada por Carmen Peguero (La tía Maritza), quien es periodista, promotora cultural y locutora,  ofrecerá un espectáculo artístico-pedagógico gratuito.

La actividad que tendrá lugar  hoy  sábado a partir de las  3:00 de la tarde hasta las  5:00,  en el parque “Las Canquiñas”, que está ubicado en el Mirador Sur, se realiza con el propósito de continuar las actividades encaminadas a incentivar hábitos de lectura entre niños y niñas de seis a doce años edad.

El espectáculo busca también motivar a los niños a ejercitarse a fin de conservar su salud física y mental e incluirá las tradicionales sesiones de lectura del proyecto, una clase de Capoeira -“arte de luchar sonriendo”-, una expresión cultural afro brasileña, de diversas facetas, originada en Brasil.

En estas jornadas habrá bailes con grandes expresiones de alegría, ritual, tradición y camaradería, a cargo del grupo Axé Capoeira, con sede en Santiago, que dramatizará un cuento usando las técnicas de esa expresión artística.

Antecedentes

Desde que comenzó en marzo pasado en la Biblioteca República Dominicana, “Jugando a leer” ha procurado inducir a niños y niñas a leer como método para desarrollar valores y principios  y alejarles de las drogas y la delincuencia. Y en el presente sigue, cada sábado, en el colegio San Francisco de Sales, en la calle Galván 28, casi esquina avenida Francia, en Gazcue.

Y el sábado próximo, en “Las Canquiñas”, en la intersección de las avenidas Italia y Anacaona, abrirá nuevamente un espacio para la sana recreación infantil.

Carmen Peguero (La tía Maritza), ha dirigido solicitudes de patrocinio a varias empresas comerciales, en interés de conseguir recursos para financiar un brindis y regalos entre los 300 niños y niñas que espera reunir ese día.

Aquellas  personas y empresas que estén interesadas en cooperar para el éxito de la reunión de “Jugando a leer”, pueden comunicarse con ella a través del correo electrónico jugandoaleer@.hotmail.com  

Con el desarrollo de esta actividad, lo que se busca es que niños y niñas se ejerciten, dado que el sedentarismo es una de las principales causas de distintas enfermedades.

 Además, hay que tener en cuenta que el juego puede ayudarles a ser sociables y a alejarse de los juegos electrónicos y la TV.

“Recibamos el otoño con hojas de colores, leídas por niños y niñas; declamaciones, cuentos, juegos de letras, canciones y mucho ejercicio corporal con los chicos de Axé Capoeira y “Jugando a leer”, precisa Peguero en una nota de prensa enviada a  la sección   ¡Vivir!, de este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas