Anuncian Feria Regional del Libro en el Cibao

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/31421639-4365-42A3-973C-E5120EE843C6.jpeg

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunció la celebración de la II Feria Regional del Libro, en homenaje al extinto narrador dominicano Virgilio Díaz Grullón.

Este evento será realizado en Santiago del 20 al 25 de septiembre, en la Plaza del Gran Teatro del Cibao, y en ella tendrán participación activa las catorce provincias de la región Cibaeña.

La actividad fue encabezada por el secretario Cultura, José Rafael Lantigua, quien manifestó que con esta feria se reconoce la riqueza cultural de la región del Cibao. El acto sirvió de plataforma para presentar al Comité de Honor de la Feria, presidido por el reconocido empresario don José A. León y compuesto por otros distinguidos miembros de la sociedad santiaguera.

También, se dio a conocer la comisión de coordinadores, integrada por un amplio grupo de artistas y gestores culturales sobre cuyos hombros recaerá el montaje y la programación de esta feria.

La feria regional está inspirada en el éxito de la recién celebrada Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, por lo que se espera que la misma cuente con algunos de los atractivos que cautivaron la atención de la ciudadanía, como algunos pabellones, un amplio programa literario y de espectáculos.