Anuncian Festival de Macadamia

Anuncian Festival de Macadamia

POR LILIANA CEPEDA
Con el objetivo de promover y dar a conocer las bondades de la macadamia, ejecutivos de la empresa Los Montones, que comercializa la marca La Loma y el Cluster de la Macadamia, anunciaron el Primer Festival de la Macadamia, a realizarse a partir del 19 hasta el 27 de octubre.

En el anuncio realizado en el restaurante Casabe del hotel Meliá Santo Domingo, Jesús Moreno, presidente de Los Montones, manifestó que se busca básicamente con este evento  introducir la nuez oficialmente al mercado gastronómico de la República Dominicana.

“Estamos introduciendo la macadamia por dos vías: promoviendo la siembra y consumiendo el producto, para que cada dominicano pueda sentirse creador de los bosques de macadamia”, dijo.

Según Moreno, en el festival se expondrán exquisitos platos elaborados con la macadamia, considerada la nuez más fina del mundo. Dentro de los beneficios que posee se encuentran que tiene un 10 % de proteína de primera calidad y un agradable  sabor gourmet.

Además, la macadamia aporta grasas y aceites esenciales saludables, tiene 9.5 veces más omega 3 que el aceite de oliva, ayuda a disminuir el colesterol y su aceite es el componente base en las cremas contra el envejecimiento de la piel.

“El árbol de macadamia ofrece un importante valor ecológico y a diferencia de otras plantas usadas en la reforestación, como el pino, la macadamia es muy efectiva en la fijación de dióxido de carbono del aire, pues puede extraer 65 pies cúbicos al día”, dijo Moreno.

  En la actividad también estuvieron presentes Salvador Demallistre, presidente del Cluster de la Macadamia y Roberto Henríquez, director general del hotel Meliá Santo Domingo, donde se llevará a cabo el festival.

 Henríquez, manifestó su satisfacción al colaborar con este festival como una muestra del compromiso social que debe prevalecer en las empresas, contribuyendo al cultivo de la macadamia y la reforestación de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas