Anuncian fin crisis taekwondo fijan fecha elecciones federación

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/F997DCAC-8636-48EE-A5A5-0FC50AED16AD.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
El Comité Olímpico Dominicano (COD), de común acuerdo con la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), fijó para el 5 de enero próximo la celebración de las elecciones de la Federación Dominicana de Taekwondo.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del COD, Luisín Mejía, en el marco de una rueda de prensa en el Hotel Santo Domingo que contó con la presencia del presidente de la PATU, el estadounidense de origen coreano Cha Sok Park.

En la actividad con la prensa también participaron Antonio Acosta, secretario general del COD, y Nelly Manuel Doñé, quien, junto a Roque Napoleón Muñoz, encabezó la comisión que tuvo a su cargo realizar un levantamiento de las asociaciones de taekwondo del país.

“Nos complace anunciar al país la solución a la crisis que venía afectando al taekwondo dominicano”, declaró Mejía Expuso que la convocatoria de las elecciones se hará el próximo día 4, 30 días antes de las elecciones, conforme lo establecen los estatutos y que las mismas serán observadas por delegados que designará la PATU, a petición del COD.

Añadió, además, que durante el mes de diciembre se llevarán a cabo elecciones en las asociaciones que lo requieran, conforme recomendaciones de la comisión que encabezaron Muñoz y Doñé.

Entre las asociaciones que deberán celebrar elecciones como requistio previo para participar en la asamblea de la federación se encuentran San Cristóbal, La Romana, Barahona, El Seibo, Nagua, Puerto Plata, Santiago y Dajabón.

Mejía dijo que el profesor Doñé fue designado por el COD para supervisar y coordinar las elecciones de las asociaciones.

Luisín explicó que han tres asociaciones cuyos presidentes no residen en el territorio de sus provincias, por lo que la comisión revisará sus casos para determinar el procedimiento a seguir en esos casos. Se trata de Baní, Bahoruco e Independencia.

Se acordó que la asociación de Santiago Rodríguez no podrá participar en las elecciones.

Mejía indicó que las asociaciones que la comisión cita como “sin problemas” son el Distrito Nacional, Monte Plata, Higuey, Hato Mayor, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí, Moca, New York y San Pedro de Macorís.

“El Comité Olímpico (Dominicano) y la PATU acogieron como bueno y válido el informe, con sus conclusiones y recomendaciones, de la comisión que realizó el lavantamiento.

Todo lo que se está haciéndo es exactamento las recomendaciones de esa comisión”, dijo.

Resaltó el trabajo de campo de la investigación, que estuvo a cargo de José Luis Suero y  Juan Salvador Vallejo

Agradeció a Park, quien fue invitado al país por el COD, su

colaboración en la búsqueda de solución “a este impasse” y resaltó, asimismo, el trabajo de Muñoz y Doñé.

“Con la solución del problema en taekwondo se cierra el ciclo de las federaciones (deportivas nacionales) con dificultades y ahora el movimiento olímpico se encuentra más unido que nunca”, añadió.

Mejía concluyó recordando que las decisiones de la comisión que realizó el levantamiento son inapelables.