Anuncian ganadores concurso pictórico del Archivo

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ ¡Vivir!2 C

La propuesta del artista plástico Dustin Muñoz fue seleccionada por el jurado como ganadora del único premio del Concurso Mural del Archivo General de la nación, dotado con quinientos mil pesos, además de los materiales para plasmar la pintura en los muros de la Sala de Visitas del AGN.

En el concurso participaron 24 artistas plásticos de todo el país y entre ellos se seleccionó otro trabajo, “El hombre, existencia suprema”, del artista Miguel Ángel Segura Meléndez, merecedor de la única Mención Especial que otorgó el jurado, de ocho posibles según las bases del concurso organizado por el Departamento de Referencias del AGN, que se convocó en julio de 2015.

El mismo establecía un premio único de quinientos mil pesos, cien mil pesos para los materiales de la elaboración del mural y ocho menciones de cincuenta mil pesos cada una para trabajos que por su calidad las merecieran.

El jurado estuvo integrado por María Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Antonio Guadalupe, maestro de la plástica dominicana y Odalís Pérez, crítico de arte, quienes escogieron la obra que mejor representó filosofía y valores del Archivo General de la Nación. Dustin Muñoz es nativo de Loma de Cabrera y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, mientras que Segura Meléndez es de Platanal, provincia Sánchez Ramírez y estudió Pintura en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Cotuí.