Anuncian ganadores de los Premios Fundación Corripio

Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard Pellerano, y miembros de los jurados.
Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard Pellerano, y miembros de los jurados.

La Fundación Corripio anunció hoy los ganadores de los premios que otorga cada año a modo de reconocimiento de la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana.

 

Y en esta ocasión los galardonados son Carlos Despradel: Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría «Economía»; la Pastoral Social-Cáritas y Medio Ambiente: Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría «Ecología»; el arquitecto Horacio Marranzini: Premio Fundación Corripio de Artes, en la Categoría «Arquitectura» y la Lic. Marianne de Tolentino: Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría «Periodismo Cultural».

Este año se ha instituido el Premio Familia Corripio Alonso, el cual ha sido conferido a DON BOSCO, Fundación Salesiana.

Cada galardón es otorgado por decisión de los distintos Jurados de Premiación, los que a su vez ponderan las recomendaciones de los Jurados de Preselección.

Los ganadores  fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; con la presencia del director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard Pellerano, y miembros de los jurados.

Premios. Los premios conferidos en cada ocasión incluyen una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos. El acto de entrega a los galardonados de este año tendrá lugar el martes 20 de octubre, a las 7:00 p.m. en la Sala Carlos Pintiani del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ediciones pasadas. En esta ocasión los Premios Fundación Corripio arriban a su novena versión. La primera se celebró en el año 2007, cuando fueron galardonados las siguientes personalidades: Dr. José Luís Alemán, (Economía); Dra. Idelissa Bonnelly (Ecología); Don Francisco Comarazamy (Prensa Escrita), y Arq. Eugenio Pérez Montás (Arquitectura).

La Fundación Corripio en la séptima entrega de los premios “Fundación Corripio”, donde fueron reconocidas tres personalidades y una institución por su trayectoria y aportes en beneficio del país

La Fundación Corripio en la séptima entrega de los premios “Fundación Corripio”, donde fueron reconocidas tres personalidades y una institución por su trayectoria y aportes en beneficio del país

La segunda versión fue en el año 2008. En esta entrega  fueron galardonados el Dr. Frank Moya Pons (Historia); el Dr. Bienvenido Amado Delgado Billini  (Medicina); Domingo Liz  (Pintura) y Nuria Piera (Televisión).

En el 2009 los galardonados en la tercera versión fueron: Dr. Manuel Bergés Chupani, en Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho); el Prof. Julio Cicero, en Ciencias Naturales y de la Salud (Medio Ambiente); el Maestro José Antonio Molina en Artes (Música) y la Dra. Norma Santana, en Comunicaciones (Radio).

La cuarta versión se efectuó en el año 2010, y fueron premiados el Dr. Wilfredo Lozano en Ciencias Sociales y Jurídicas (Sociología); el Dr. Arnaldo Espaillat Cabral en Ciencias Naturales y de la Salud (Oftalmología); el Sr. Domingo Batista en Artes (Fotografía). Fue declarado desierto el Premio Fundación Corripio de Comunicación (Periodismo Digital).

En la quinta versión, en el año 2011, los galardonados fueron la Lic. Ernestina Grullón Vda. Mirre, en Ciencias Sociales y Jurídicas (Educación);  la Institución Hart Care Dominicana Inc., en Ciencias Naturales y de la Salud (Servicio Comunitario); el Lic. Juan José Ayuso, en Comunicaciones (Periodismo Escrito) y el Sr. Aquiles Azar en Artes (Dibujo).

En el año 2012 se celebró la sexta versión y fueron premiados el Dr. Roberto Cassá en Ciencias Sociales y Jurídicas (Historiografía Dominicana); la Asociación de Regantes Mijo, en Ciencias Naturales y de la Salud (Producción Agroalimentaria Sostenible); el señor Santiago Estrella Veloz, en Comunicaciones (Periodismo) y el maestro Guillo Pérez  (Pintura).

Los galardonados en la séptima versión, año 2013, fueron: en Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho Docente Universitario), el Dr. Rafael Alburquerque de Castro; en Ciencias Naturales y de la Salud (Medicina): el Instituto de servicio en Oncología Dr. Heriberto Pieter; en Artes (Teatro: actuación), el actor Iván García Guerra y el Lic. Juan Bolívar Díaz, en Comunicaciones (Periodismo).

Los premiados en la octava versión año 2014 fueron: el Ing. Jorge Aguayo; Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría «Emprendedurismo en industria sostenible»;  la señora Ada Balcárcer; Premio Fundación Corripio de Artes, en la Categoría «Pintura»; la Dra. Rosario Espinal; Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría Periodismo. (Artículista de Opinión) y el doctor Héctor Emilio Mateo Martínez; Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría «Cardiología».