Anuncian huelga en demanda de obras

<p>Anuncian huelga en demanda de obras</p>

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Una huelga que podría ser por tiempo indefinido fue anunciada en esta ciudad para el 6 de marzo si las autoridades no cumplen con una serie de demandas.  La información fue ofrecida en un documento en donde se señala entre otras cosas, la indiferencia de las autoridades para resolver los problemas que aquejan a Salcedo.

El vocero de la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo, Darío Camilo, dijo que dentro del Comité de Reclamo, Proposición y Movimiento, se anuncia la posibilidad de que en el municipio se realice una huelga general, ante la ausencia de soluciones factibles para el desarrollo de este pueblo. “Consideramos como una burla que en los distintos medios de comunicación de este pueblo, las autoridades, encabezadas por el gobernador Vinicio González, anuncie que el gobierno invierte unos RD$250 millones en obras, cuando aquí no se está poniendo ni una sola piedra para la construcción de algo que provenga directamente del Estado”, expresó.

Entre las exigencias planteadas por el Comité de Reclamo, Proposición y Movimiento se encuentran la reconstrucción de la carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán, así como el arreglo inmediato de los caminos vecinales que une a las comunidades de Rancho Arriba-El Muerto, así como el camino vecinal de Las Caobas y también la continuación de la carretera desde La Majagua , Los Robles, El Jobo hasta La Finca.

Otras de las demandas son la solución inmediata del problema del agua potable de la zona alta de la ciudad y Monte Adentro; al tiempo de aclarar que además la zona urbana tiene serios problemas para recibir el agua.

“Resolver el problema del agua en Salcedo, solo es posible si se hace lo que bastante veces hemos planteado que es procediendo a unificar los ríos Jamao-Partido y Los Lirios, represar el agua y bajarla por gravedad”, establece el documento.

Otras de las necesidades planteadas en el documento es el alto grado de contaminación que hay en la parte baja de esta ciudad, producto de la rotura hace más de 12 años de las tuberías del sistema sanitario de Salcedo, la cual tiene desembocadura en los barrios Rabo Duro, El Hoyo y La Flores.

“ Como el acueducto, esta obra fue hecha con pesados vicios de construcción, pues no es casual ver como en cualquier punto geográfico brotan las materias fecales por los registros, incluso hace mas de ocho años las turbinas de la planta de tratamiento no funcionan lo que provoca que todo tipo de materias va hacia el río Jayabo”.

Asegura que los habitantes llevan más de 12 años reclamando, luchando y sufriendo el mal olor y los brotes epidémicos que provocan las aguas negra.

Darío Camilo dijo que también demandan la reconstrucción total del Asilo de Anciano, que está a punto de derrumbarse, por las grietas que presenta en su estructura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas