Anuncian instalarán planta para producir viviendas económicas

Anuncian instalarán planta para producir viviendas económicas

La compañía  norteamericana Wind  Resistant Concrete System (WRCS) anunció la instalación en el país de una  planta para la producción masiva de  viviendas ensambladas destinadas a personas de bajos ingresos, con una inversión de US$40 millones.

Al ofrecer  la información exclusiva a HOY, los accionistas de WRCS José Luis Henríquez, Luis Chávez, Raúl Hinojosa y su representante en República Dominicana, Rubén D. Gonell  explicaron que las pretensiones de la empresa son que la planta que instalarán en el país  tenga la capacidad de producir unas 30,000 unidades al año y  generación de 35 mil empleos directos e indirectos.

Inicio.  Informaron que el inicio de la construcción de la planta será  este año y que  la proyección es instalar luego dos  más para satisfacer la demanda en Haití y en otros países de la región, aprovechando la posición geográfica del país, además de que su finalidad es traer riqueza a la nación, porque son dominicanos y quieren hacer su aporte.

Dijeron que la empresa tiene una planta en Miami con capacidad para producir unas 10,000 a 15,000 de viviendas al año y que próximamente inaugurarán otra en Port St. Lucie,  en la Florida.

Destacaron que  WRCS está  en la capacidad de responder a la mayor brevedad a cualquier pedido que promotores de viviendas hagan en el país.

Sostuvieron que la misión de la empresa es proveer a la comunidad de bajos ingresos de un sistema de construcción eficiente, sísmicamente resistente, a prueba de huracanes, de fácil y rápida instalación (cuatro días) y que promoverá la sostenibilidad.

Sobre el último punto expresaron  que son viviendas que autoabastecen los servicios básicos  como son electricidad, gas y agua de manera ecológica, utilizando la tecnología IRONFOAM.

Comentaron que las características que tendrán las viviendas son únicas y permitirá una independencia de los servicios básicos, además de que vendrán totalmente equipadas con todo su inmobiliario (cama, gabinetes, estufa, extractor de grasa, entre otros).

Puntualizaron que los proyectos que realizan en la actualidad en los EU son costosos y destinados a un público de altos ingresos, pero que eso no los ha satisfecho,  por lo que la empresa tomó la decisión de desarrollar proyectos para un sector que casi en casi en ninguna parte del mundo nadie  ha hecho, el de  bajos ingresos.

Expresaron  que son  la única empresa del sector construcción en los EU que desarrolla proyectos masivos con un sistema totalmente “verde” y bajo la línea del ensamblaje, minimizando así los costos, márgenes de ganancias, lo que permite que la vivienda pueda llegar a sectores medios, bajos y muy bajos y que cuentan con     11 patentes,  además  de  un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia en el desarrollo, diseño y fabricación de tecnología de la construcción.

Destacaron que la compañía  no pretende competir con los desarrolladores de proyectos en el país, ya que el modelo de construcción que traerán no es implementado, además de que está dirigido  a  sectores de poco poder adquisitivo.

Revelaron que ya han tenido contacto con promotores de vivienda  y con la banca, quienes han mostrado mucho interés en lo que traerá la empresa.

Zoom

Características de viviendas

Las viviendas tendrá una construcción de 43 metros cuadrados, constarán de sala, comedor, cocina, dos habitaciones, un baño, área de lavado y un área para el equipo que proveerá la electricidad de la casa. Es de concreto y viene preparada para un segundo nivel. Son resistentes a hongos e insectos. Todos los materiales son importados. El costo por unidad rondará los US$11,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas