Anuncian inversión para producir etanol y energía

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/32F8C8EA-7016-4F59-B560-F028FBADFEBD.jpeg

La empresa RJS, de capital mixto dominicano y estadounidense, anunció ayer que invertirá US$340 millones  en el complejo Agroindustrial “Fénix”, que se desarrollará en las cuatro provincias de la región noroeste para producir 100 millones de galones de etanol anualmente.

El  complejo que consta de cuatro plantas en sus primeros seis meses de operación generaría 3,250 empleos y aportará una generación de  100 megavatios  a partir del bagazo de caña.

El proyecto tiene  una extensión de terreno 640,000  tareas y beneficiará a  las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y  Valverde.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por los principales ejecutivos de la empresa RJS Group,  Francisco Batista, presidente; Rafael Fernández, vicepresidente y Ramón Castillo, director ejecutivo y por  el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Aristides Fernández Zucco, durante una conferencia de prensa.

Rafael  Fernández  informó que los inversionistas del proyecto manejan en los Estados Unidos cadenas de supermercados y tienen una notable participación en la industria de alimentos, cuyas operaciones anuales alcanzan tres billones de dólares.

El vicepresidente de RJS Group manifestó que el complejo agroindustrial “Fénix”   se ha  concebido  como una obra de desarrollo integral de toda la región noroeste.