Anuncian Juegos Hermanas Mirabal con 900 competidores

d7

Los XVII Juegos Provinciales Hermanas Mirabal se realizarán del 16 al 24 de octubre próximo en Villa Tapia, donde participarán 900 atletas en la justa deportiva, y ayer fue juramentado el comité organizador por parte del vice ministro de Deportes Aníbal Portorreal.

Se competirá en 12 disciplinas oficiales y cinco de exhibición con 900 atletas.

También se realizará el tradicional Maratón San Rafael, actividad deportiva que cierra las fiestas patronales de ese municipio.

La juramentación estuvo a cargo del vice ministro Administrativo de Deportes, licenciado Portorreal, acompañado de Junior Arias Noboa, director de Juegos Provinciales y Municipales del Ministerio de Deportes, quien anunció la disposición de apoyo del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El nutrido Comité Organizador lo preside el Gobernador Provincial de Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora; con Bienvenido Tejada, vicepresidente ejecutivo, en su condición de presidente del Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA), brazo ejecutor del deporte local desde hace 43 años; y José Francisco Fernández, director general.

Lo conforman personalidades del deporte y autoridades de la provincia, como el senador Luis René Canaán, el cónsul de la República en Japón Carlos Cepeda, el alcalde Julián Abud, Arcadio Nerys, como vicepresidentes; César “Cheo” Hernández, secretario; Luis Rodríguez, tesorero; Jineyda Jorge y Evelio González vocales; el reconocido deportista Neftalí Ventura y la ex gobernadora provincial Mirian Guzmán, asesores; Santiago Capellán y Robert Rosado en la Dirección Técnica; más una serie de comisiones que involucran un gran personal.

Bienvenido Tejada, José F. Fernández y el senador agradecieron el respaldo que a los Juegos brinda el ministro de Deportes Fernández Mirabal.

Anunciaron que los atletas estarán divididos en cuatro zonas: los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, con sus respectivas comunidades; y una denominada “Zona Unida”, que integran las comunidades Ojo de Agua, Conuco, San José y Los Limones.

Se competirá en ajedrez, atletismo (ambas ramas), baloncesto, balonmano, béisbol, dominó, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, tiro de precisión, softbol, voleibol (masculino y femenino) que involucran 700 atletas; y otros cinco deportes como exhibición, que anexarán 200 más. El senador Canaán dijo “ratificar” el compromiso de todas las instituciones del Estado de apoyar a todos los atletas de la provincia participantes en los Juegos Hermanas Mirabal Villa Tapia 2015.

El legislado manifestó que reina un gran entusiasmo entre los residentes en la provincia, con la celebración del tradicional evento deportivo que se ha celebrado durante 17 ocasiones en los municipios.