Anuncian la Copa Embajador de Corea

7B_Deportes_17_2ok,p01

La tercera edición de la Copa de Taekwondo Embajador de Corea fue programada para celebrarse el 8 de agosto próximo.
La justa tendrá como sede el bajo techo del complejo deportivo de la ciudad de La Romana.
El anuncio oficial se hizo en el marco de encuentro efectuado en un restaurant de la capital (dominicana) entre el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; el secretario general de la entidad, Oscar Maldonado, el embajador de Corea en la República Dominicana, Byung-yun Kim y el consejero, señor Jae June Lee. Además, Arquímedes De Jesús, presidente de la Asociación de Taekwondo de La Romana y director ejecutivo de la copa.
Camacho y De Jesús coinciden al sostener que todo está listo para la celebración del evento que reunirá a parte de los mejores competidores de la República Dominicana.

El embajador Byung-yun Kim agradeció a la federación la dedicatoria del evento y reiteró su decisión de seguir apoyando la justa, así como el deporte en la República Dominicana.
Camacho, por su parte, resaltó que en esta ocasión la justa servirá de eliminatoria para la escogencia de cuatro atletas por el Kukkiwon en ruta a la Copa Mundial de Taekwondo Embajador de Corea, a celebrarse en Muju, Corea, del 12 al 15 de noviembre próximo.
“El Embajador de Corea en la República Dominicana, señor Byung-yun Kim, ya confirmó que estará en La Romana para encabezar el acto de apertura de la Copa Embajador de Corea en su tercera edición”, añadió. La apertura está programada para las diez de la mañana del ocho de agosto próximo habrá competencias durante todo el día, de acuerdo con Camacho.
La Copa es un evento con el que sus organizadores reconocen el respaldo que viene ofreciendo la Embajada de Corea al deporte dominicano.