La VIII versión de Liga Mayor, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol, se iniciará el domingo con la participación de ocho equipos a nivel nacional, con una dedicatoria especial a Rolando Miranda, secretario de Fedofutbol.
El doctor Félix Ledesma, vicepresidente de Fedofutbol, hablando a los periodistas en rueda de prensa, hizo la presentación de los 8 equipos que verán acción en la Liga Mayor saludando especialmente el regreso de Moca y Jarabacoa y la inclusión por primera vez de Bayaguana.
Ledesma estuvo junto a un grupo de dirigentes de la Federación y de los clubes.
El partido inaugural será entre Bauger F.C y el debutante, Bayaguana, en el Parque del Este; con la asistencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el profesor Rolando Miranda, a quien está dedicado el evento, y las autoridades deportivas y federados nacionales.
Moca F.C, campeones del 2010, recibirá al Sporting de Santo Domingo, juegan en el Don Bosco, partido que es promocionado en la zona para que asista toda Moca; San Cristóbal recibe en el Estadio Panamericano a los Universitarios de la O&M., mientras que el Deportivo Pantoja, campeones de la pasada edición de la Liga Mayor, viajan a Jarabacoa y juegan en el Oratorio Don Bosco de Jarabacoa, en un duelo que puede ser la revancha de la copa Independencia, ganada por los de la ciudad de la eterna primavera a los capitaleños.
Todos los juegos de esta Liga Mayor darán comienzo a las 3:30 de la tarde del domingo. Juan Mojica, director técnico, expresó que en el VIII torneo de Liga Mayor se jugarán un total de 56 partidos divididos en 2 vueltas de 28 partidos, iniciando este domingo 4 de noviembre y finalizando el domingo 14 de marzo del 2013. Cada equipo disputará 14 juegos.
Durante el mes de diciembre, la Liga Mayor tendrá descanso, debido a la participación de la selección nacional en la fase final de la Copa del Caribe que se celebrará en Antigua y Barbuda del 3 al 15 del referido mes.
Zoom
El árbitraje
En el personal técnico que trabajará en cada partido de la Liga Mayor será incluido un asesor arbitral, que al final del partido junto al visor tendrán una evaluación del arbitraje de cada partido. Actuarán todos los árbitros FIFA que tiene el país, un total de 8 colegiados. Los juegos comenzarán a la hora señalada.