Anuncian lanzamiento de reforma de la UASD

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/7C5BB376-0C64-4B71-B2BC-FFCB89182B68.jpeg

Bonao.  El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció el lanzamiento del proceso de reforma de esa institución, el cual se efectuará el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana, en un acto que tendrá lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca  Pedro Mir, al tiempo de llamar a los universitarios a participar en la actividad.

Franklin García Fermín habló en esos términos tras pronunciar el discurso central de la graduación este sábado de 147 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro Universitario Regional del Cibao Central, CURCE, de la provincia Monseñor Nouel, en un acto efectuado en el “Bonao Country Club”.   

García Fermín informó que la academia se encuentra inmersa en los preparativos del proceso de reforma, cuya etapa preliminar se ha cumplido cabalmente “la institución tiene el ineludible deber   de renovarse para mantener la excelencia”, expuso.

La clave

1. Reforma sustantiva
El rector de la UASD indicó que la reforma deberá ser sustantiva y adjetiva al mismo tiempo y que se modificará el Estatuto Orgánico y se adecuarán los reglamentos vigentes para crear otros que resulten imprescindibles a la luz de la modificación estatutaria propiamente dicha. “Es esencial que todos y todas, incluidos los egresados, participemos activamente en este proceso de renovación”.