Anuncian llegada de 25 caballos

6B_Deportes_18_1,p01

La Federación Nacional de Caballos de Carrera anunció el arribo a la República Dominicana de más de 25 ejemplares adquiridos en el hipódromo de Charlestown, Estados Unidos, como parte de un esfuerzo conjunto con la Comisión Hípica Nacional y la administración del V Centenario, dirigido a aumentar la población caballar en el país.
“Es una necesidad repoblar sistematicamente el hipódromo V Centenario”, dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica, quien explicó que la entidad bajo su dirección conjuntamente con la administración del hipódromo aportaron los recursos económicos para cubrir los gastos de flete por caballo traído al país.
“Este aporte es de gran ayuda, debido a que contribuye con disminuir el costo final de cada ejemplar, principalmente en el precio del transporte”, agregó.
Añadió que los caballos están listos para correr.
“La compra de caballos de carrera es una importante estrategia para mantener las competencias vivas y para que este deporte se mantenga en pie por el bien del hipismo en la República Dominicana”, sostuvo.

De su lado, la Federación de Dueños de Caballos de Carrera informó que en los próximos meses se celebrarán las subastas de potros de 2 años en OBS y Feeneland, donde desde ya miembros de la institución se preparan para asistir.