Anuncian los nominados al Grammy

1C_¡Vivir!_21_1OKU,p02

NUEVA YORK Los Grammy le están gritando a Lizzo “Cuz I Love You” (porque te quiero). La cantante y rapera debutante encabezó la lista de nominados con ocho candidaturas, incluyendo las de cuatro categorías principales, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, que obtuvieron seis cada uno.
Lizzo recibió nominaciones a Álbum del año por su debut con un gran sello discográfico, “Cuz I Love You”; canción y grabación del año por su éxito núm. 1 “Truth Hurts”; y Mejor nuevo artista.
Del país, los nominados son Juan Luis Guerra y Vicente García, quienes comparten en la categoría de Mejor disco tropical latino, por “Literal” y “Candela”, respectivamente.
Rosalía fue nominada a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por “El mal querer”. En este apartado también están nominados “X 100pre”, de Bad Bunny, y “Oasis”, de Bad Bunny y J Balvin,
El Mejor álbum de pop latino tiene a “Vida”, de Luis Fonsi; “11:11”, de Maluma; “Montaner”, de Ricardo Montaner; “#ELDISCO”, de Alejandro Sanz; y “Fantasía”, de Sebastián Yatra.