Anuncian manifestación con motivo del Día Internacional del  Trabajo

Anuncian manifestación con motivo del Día Internacional del  Trabajo

Anuncian manifestación con motivo del Día Internacional del  Trabajo

Las centrales sindicales conmemoran  este domingo a las diez de la mañana,  el Día Internacional del Trabajo con una concentración en la plaza Mauricio Báez, a la que asistirán  trabajadores de distintos lugares del país, donde también evocarán los 30 años del Código Laboral Dominicano.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del  Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC),  hablarán a los participantes y al país sobre la realidad que atraviesan la clase trabajadores dominicanos, el movimiento sindical  y sus perspectivas.

La actividad que reunirá a cientos de dirigentes y  militantes de federaciones sindicales, sindicatos de base e invitados forma parte de las tareas que ejecutan las entidades sindicales como parte de su programa  unitario reivindicativo.

Delegaciones del Gran Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís,  San Cristóbal, Azua,  Barahona,  San Juan, junto a representantes de Santiago, Moca, Puerto Plata, Samaná y otras partes del país participaran en la jornada convocada  por las centrales sindicales.

Lee más: Centrales sindicales exigen explicar qué sucede con fondo de pensiones

A continuación el comunicado íntegro:

Desde Santo Domingo, hoy, 28 de abril del 2022, nosotros, organizaciones Revolucionarias, Patrióticas y Sociales de la Patria del Presidente en Armas, el anti-imperialista, Francisco Alberto Caamaño Deñó, declaramos al presidente de la República de Colombia: IVÁN DUQUE MÁRQUEZ PERSONA NON GRATA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA,
un día como hoy, cuando la Patria fue mancillada por Tropas de EEUU, su mera presencia es un insulto a la memoria histórica de nuestro pueblo.

Porque durante el período de su gobierno, iniciado el 7 de agosto del 2018 al mes de abril del 2022 han:

Asesinado a 1,175 lideresas y líderes sociales, luchadores en defensa de los Derechos Humanos del pueblo colombiano
-Con marcada violencia contra Indígenas (pueblo originario), las mujeres y Afro-Colombianos-

Porque ha violado los Acuerdos de Paz, lo usó para el asesinato, el atropello y vejaciones a dirigentes sociales y populares, en violación a los Derechos Humanos.

Porque su gobierno es nefasto, en cuanto a las políticas medioambientales y, fascistas por naturaleza, propiciador de la violencia de Estado que mantiene al pueblo sin paz alguna, sufriendo masacres tras masacres, desangrando toda una nación por la intolerancia de Estado, sostenedor de agrupaciones paramilitares, y profundizador de la inequidad social.

Porque su gobierno viola la soberanía de otros países, y el Derecho Internacional, como lo ha hecho consuetudinariamente contra la República Bolivariana de Venezuela, creador junto a EEUU, del gobierno paralelo inconstitucional de Juan Guaidó y del desconocimiento al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Iván Duque incluso usó el territorio colombiano para instalar estructuras corruptas del gobierno ficticio y para entrenar mercenarios y lanzar invasiones militares con mercenarios y paramilitares en contra de Venezuela, así como el robo de sus activos, como la empresa Monómeros.

Porque hoy, mientras el pueblo colombiano está participando en un proceso electoral que tiene las posibilidades de votar en las urnas contra un gobierno corrupto y represivo, y elegir un cambio por la paz con inclusión social y económica; los candidatos a la presidencia, Gustavo Petro y a la vice-presidencia, la luchadora social afrocolombiana,

Francia Márquez, denuncian la imposición del terror de Estado y las continuas amenazas de muertes; valiéndose el Poder de Estado para esos fines macabros, del grupo paramilitar Aguila Negra. Igual intentan asesinar moralmente, la guerra jurídica la está sufriendo la senadora Piedad Córdoba con continuas falsas acusaciones que incluyen a su familia.

Son muchos los candidatos asesinados en Colombia, por décadas, el paramilitarismo y militarismo, han constituído el arma de guerra de los gobiernos de la sanguinaria e intolerante derecha, y muy particularmente del uribismo.

CLAMAMOS POR LA PAZ como un derecho fundamental en los territorios étnicos. Exigimos el cese del genocidio, el racismo, el etnocidio y la muerte sistemática contra el pueblo colombiano.

Por todo lo expresado, reafirmamos que IVÁN DUQUE, que es recibido en RD, por el también presidente títere de Estados Unidos, Luis Abinader y por un Congreso servil, no merece ninguna condecoración y sí todo nuestro desprecio: es PERSONA NON GRATA EN RD.

¡Nuestra solidaridad con Gustavo Petro, Francia Márquez, Piedad Córdoba y todo el pueblo en lucha!

MOVIMIENTO CAAMAÑISTA/MC, Narciso Isa Conde / PARTIDO COMUNISTA DEL TRABAJO, Manuel Salazar (Sec.Gral) (PCT) / MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD) / FUERZA DE LA REVOLUCIÓN (FR) / FUERZA BOSCHISTA / MOVIMIENTO REBELDE (MR)/ AGENDA SOLIDARIDAD / COMITÉ DOMINICANO DE DERECHOS HUMANOS (CDDH) / ACCIÓN AFRO-DOMINICANA / Miguel Aponte viguera / GENTÍO PARA EL CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL / COORDINACIÓN FEMINISTAS DE IZQUIERDA / CHIQUI VICIOSO / FIDELIO DESPRADEL / MOVIMIENTO PATRIA PARA TODOS Y TODAS / COMITÉ PATRIÓTICO “FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ”


VER INFORME ASESINATOS: https://indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020-2021/

Publicaciones Relacionadas

Más leídas