La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunciaron ayer la celebración de su novena versión prevista a iniciar el próximo lunes 12 de mayo.
Los detalles fueron dados a conocer por el ingeniero, Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, presidente la LNBF, respectivamente, en rueda de prensa.
Afirmaron que la justa tendrá especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y opción la Copa BanReservas Don Máximo Bernard.
Ambos resaltaron el respaldo que dará el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la persona de su ministro Kelvin Cruz.
La novena versión de la LNBF está programada para iniciar el próximo lunes 12 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos.
Puedes leer: “El Basket República Dominicana vive su mejor momento”
Uribe destacó que con la celebración de este torneo se le da continuidad a su impulso y al fomento a la Nueva Era del Baloncesto Femenino.
También habló el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, presidente de la LNBF, y valoró la novena versión en su montaje y organización y la calidad de los equipos que buscarán ganar el campeonato a partir del lunes 12 de mayo.
Kelvin Cruz, Ministro de Deportes
El titular de Deportes Kelvin Cruz tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad proclamó que dará su respaldo económico -sin precisar monto- para el montaje y organización del certamen que reunirá a seis franquicias de diferentes regiones del país.
“Desde el Ministerio de Deportes daremos todo el apoyo necesario para que este proyecto tan importante se mantenga, se fortalezca y se disemine por todo el país”, precisó Cruz. Hay muchas expectativas para el evento.