Anuncian nueva organización política  encabezada por jóvenes

Anuncian nueva organización política  encabezada por jóvenes

POR CARMEN MATOS
Un grupo de estudiantes universitarios y profesionales anunció ayer la conformación de una nueva organización política denominada “Liderazgo Juvenil”, que   busca introducir cambios en la gestión política, económica, social y medioambiental.

También busca tener    una mayor participación de los jóvenes dentro de las decisiones importantes del país.

El movimiento que preside la diputada Minou Tavarez Mirabal, funciona bajo el lema “La generación del relevo”  espera el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) para constituirse en un partido político.

Durante el acto de lanzamiento, Carlos Jiménez, vocero del grupo, sostuvo que la entidad surgió de la necesidad de un liderazgo político transparente para la salvaguarda de los derechos y deberes ciudadanos.

Dijo que la pobreza, el desempleo y falta de apoyo son los principales problemas que enfrenta la juventud, que también es constantemente marginada dentro de la sociedad.

“No vamos a aceptar que por el simple hecho de ser jóvenes se nos tilde de delincuentes, drogadictos e ineptos”, indicó.

El joven, de 20 años de edad, dijo que los grupos políticos han sembrado el descrédito de las figuras políticas nacionales, a la vez que destacó el papel de la juventud dominicana dentro de las luchas independentistas, así como en las artes, deportes y competencias internacionales.

Las comunicadoras, Dafne Guzmán y Anilsa Reyna, también son voceras de  la organización  que lleva los colores verde, amarillo y blanco junto a otros jóvenes profesionales y  estudiantes universitarios.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Hotel Jaragua, los jóvenes explicaron que los principales fundamentos económicos del movimiento son la administración de los recursos con una participación activa de la comunidad  y la instauración de un sistema económico que se sustente en la administración de los recursos con una participación activa de la comunidad dentro del capital social.

 Además señalaron  la creación de un sistema que permita que la mayoría de los bienes y servicios que demanda la comunidad sean suplidos por ella misma,  ya que fortalecería el Producto Interno Bruto (PIB).

En el aspecto político, propusieron el establecimiento de una democracia social participativa, donde el pueblo otorgue el poder y además participe activamente de los procesos de gestión pública.

En lo  social, destacaron dos aspectos: una nueva organización de la comunidad de acuerdo a sus realidades específicas y la orientación de los individuos en el  mantenimiento de su identidad y de sus valores locales.

Indicaron que la propuesta política está inspirada en  las acciones de los  líderes revolucionarios de la historia patria, quienes, admitieron,  son la inspiración del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas