Anuncian nuevas becas de formación a 500 jóvenes de Santiago

Anuncian nuevas becas de formación a 500 jóvenes de Santiago

Santiago. El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció  ayer la disposición de 60 millones de pesos para financiar estudios, transporte y dietas a  500 jóvenes  que quieran realizar cursos académicos de nivel superior.

El funcionario ofreció los detalles luego de una reunión con la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (COCIPS) y explicó que el programa está orientado a personas de escasos recursos que se encuentran en el auge de sus edades productivas.

“Los beneficiarios serían jóvenes entre 17 y 29 años de los barrios más pobres de la provincia, con énfasis en mujeres, sobre todo, madres solteras». Agregó que los becados recibirán mensualidades de entre 3,000 y 5,000 pesos para costear algunos gastos extracurriculares.

Esta iniciativa se da en el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que está destinado a la capacitación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y que deseen acceder a instituciones de educación superior para obtener algún título de grado.

Las áreas  de formación corresponden a las de mayor demanda en la provincia. Estos son: inspección de calidad, maestros constructores, manipulación de alimentos, manejo de inventarios, mecánica industrial, estructuras ligeras, operaciones especializadas de máquinas y equipos, electrónica y telemática, bioanálisis, salud y seguridad ocupacional y técnicos comunitarios.

 

Montalvo indicó que la distribución de las becas se realizará una entre municipios, de manera proporcional al porcentaje de la población de cada uno, con respecto al total de habitantes de la provincia, dando prioridad a los sectores con mayores niveles de pobreza.

Este proyecto corresponde a la segunda versión del Programa de Formación y Empleo (PROFyE), que se ejecutará con el apoyo de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la primera versión de PROFyE se realizaron alrededor de 3,000 capacitaciones a jóvenes entre 17 y 35 años, provenientes de más de 60 comunidades, de las cuales, 2,373 jóvenes , el 78% de los inscritos, completó su  programa de estudio.

Relacionado al Inglés por Inmersión el ministro dijo que se realizará una convocatoria para  3,000 jóvenes, en octubre del 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas