Anuncian nuevos proyectos audiovisuales que retratan aspectos inéditos de artistas

Anuncian nuevos proyectos audiovisuales que retratan aspectos inéditos de artistas

Solo en enero de 2022 se han anunciado las biografías audiovisuales de Laura Pausini, Vicente Fernández, “La chilindrina” y Raphael de España

El legado de un artista es un motivo suficiente para inmortalizar su trayectoria. Es por eso que figuras como el cantante Raphael de España, la italiana Laura Pausini, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves y la familia del fenecido artista ranchero Vicente Fernández ponen en marcha los aprestos para personificar en la pantalla la vida y obra de estas figuras a través de bioseries y/o documentales.

Arrancamos con el anuncio más reciente sobre Laura Pausini, quien a través de “Un placer conocerte”, abrirá al público su “verdadera alma” con una película biográfica que anunció la semana pasada Amazon Prime Video.

En este audiovisual, sobre el cual aún no hay fecha de estreno, se narrará la historia personal y la trayectoria musical de la artista italiana que ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo.

Con el debut cinematográfico de la vida de Pausini se abre una oportunidad para descubrir nuevos y desconocidos aspectos de su mundo.

Sobre el fenecido Vicente Fernández se prepara una bioserie, que se desprende del polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, denominado “El último rey”. Hasta el momento no se ha confirmado si la familia de Fernández autorizó el filme.

En ese mismo sentido, aunque la bioserie ha sido pausada por la pandemia, se espera que este año también llegue a la pantalla la biografía de “La chilindrina” (María Antonieta de las Nieves).

Sobre el cantante Raphael de España

El cantante y actor español Raphael.

Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael, exhibe su retrato más íntimo, a través de su serie documental denominada Raphaelismo.

El cantante, de 78 años, uno de los precursores de la balada romántica en España y países de habla hispana, se presenta al desnudo en el documental Raphaelismo, una pieza que se estrenó la semana pasada en España y muestra los lados más íntimos del artista.