Anuncian Octava Semana Dominicana en Reino Unido

3D_Economía_07_2,p01

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) y la embajada Dominicana en Londres anunciaron la octava edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo del 17 al 24 de este mes en Londres.
El evento busca diversificar los flujos de comercio e inversión entre el Reino Unido y la República Dominicana, con énfasis en buscar convertir al país en el Centro Logístico de Las Américas. Asimismo, en vista de que el cambio climático es uno de los más importantes desafíos de este Siglo XXI, se ha estructurado una nutrida agenda a fin de abordar e identificar acciones concretas en el ámbito de la mitigación y resiliencia climática.

Se realiza en colaboración con la embajada de Gran Bretaña en Santo Domingo. Durante la actividad se sostendrán reuniones ministeriales con representantes del Reino Unido para abordar temas como la continuidad de relaciones comerciales entre ambos países “post-brexit”, aumentar las inversiones y exportaciones entre las dos naciones, y estructurar una agenda de colaboración para construir una estrategia de resiliencia climática en cuatro importantes ejes como energía e hidrocarburos, infraestructura y planificación urbana, transporte y logística, e innovación y TIC, entre otros temas.

La actividad contará con la participación de representantes del sector público y privado, encabezado por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez.

“La Semana Dominicana representa el conjunto de actividades más importante para la creación de redes y relaciones de negocios, y es ya el principal espacio de promoción para las inversiones dominicanas en Reino Unido. Es verdaderamente una oportunidad única para hacer networking y lograr expandir las fronteras de los negocios”, dijo Leonel Melo, presidente de la Britcham.
Conversatorios
Francesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica, expresó que “durante esta Octava Semana Dominicana en el Reino Unido conversaremos con interlocutores oficiales en el Gobierno y el Parlamento británico sobre todos los aspectos de las crecientes y diversas relaciones británico-dominicanas, las cuales deberán continuar inalteradas durante y después del brexit”. El evento es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Cine y el patrocinio de INICIA, Pernod Ricard Dominicana, entre otros.