Anuncian para junio un festival gastronómico en honor a Chile

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/37ACAC14-750E-4740-AA5B-8A5362796A11.jpeg

Del 2  al 12 de junio todo el color y el sabor de la gastronomía chilena estará en Santo Domingo. Esto como parte   del Festival Gastronómico de Chile  que se realizará   en el restaurante Sol y Sombra del Hilton Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por  la Embajada de Chile en el país, Hilton Santo Domingo, Copa Airlines,  Prochile, Decanter y Anakena Wines.

 Para la celebración del festival ha sido invitado el reconocido chef Giancarlo Mazarrelli,  quien junto al chef ejecutivo del Hilton Santo Domingo, el también destacado  Noé Chaparro, deleitarán al público dominicano con los más exquisitos platos de la gastronomía chilena.

Además,  el restaurante Sol y Sombra ofrecerá bufé y carta  chilena  al mediodía y carta en la noche con productos frescos importados desde Chile, así como una  cata de vinos el 3 de junio, cena maridaje el 4 de junio, noche de mariscos chilena el 5  y el 12 de junio y brunch chileno el 7 de junio, así como la contagiosa música de un grupo de artistas de Chile.

Un evento especial.   Héctor Concari, gerente general del Hilton Santo Domingo, indicó que este año han  querido honrar la tradición culinaria de Chile, país con una riqueza cultural inigualable cuya oferta gastronómica  se destaca por su color y sabor, por  lo que constituye uno de los pilares de su proyección al mundo.

De su lado, al dirigirse a los presentes, el embajador de Chile en el país,  Manuel Hinojosa,  expresó que además de su reconocida y galardonada oferta de vinos de clase mundial, Chile  cuenta con una rica tradición gastronómica y atractivos turísticos que, a través de este festival, compartirán  con sus hermanos dominicanos.

 Claudia Zuluaga Alam, gerente general de Copa Airlines en el país, expresó: “Nos complace ser parte importante de este Festival de Chile, evento que hemos apoyado con gran entusiasmo para presentar a los dominicanos las riquezas de un país que admiramos por su cultura, su impresionante desarrollo y más que eso, por su gente”.

Un premio

Habrá un  premio para dos personas por consumir  en el restaurante Sol y Sombra del Hilton Santo Domingo cualquier día del festival. El premio consiste en un paquete de boleto aéreo por Copa Airlines  a  Santiago de Chile   y un tour enológico en la bodega Anakena.

Un buen vino

María  Suárez, gerente de Marketing de Decanter Wine Services, comentó que “No se puede hablar de gastronomía chilena sin la presencia de un buen vino, como es el caso de Anakena,   una  representación de viñedos de Chile.