Anuncian plan cobro de luz

Anuncian plan cobro de luz

POR ALEIDA PLASENCIA
La nueva administración de a Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció un plan de acción encaminado a mejorar el índice de cobro y focalizar el subsidio de la energía hacia los sectores que realmente lo necesitan.

El administrador general de la empresa, Rubén Bichara Jiménez, recordó que una de las tareas encomendadas al Gabinete Social de la Presidencia, es establecer la forma en que se aplicará el subsidio a la energía y en otras áreas.

Consideró que habrá que buscar un mecanismo para establecer el subsidio a la energía, de manera que beneficie a los sectores que realmente lo necesitan.

Como parte del plan y forma de contribuir a mejorar el índice de cobro, citó la implementación del Programa Nacional Antifraudes, el cual dijo que había estado en receso desde finales del año pasado.

«Estamos haciendo ya las reuniones necesarias y las medidas para retomarlo», añadió.

Igualmente, dijo que la empresa trabajará para incorporar al pago de la energía, a los usuarios que no son clientes, pero que sí usan el servicio.

«Hay todo un plan que se pondrá en ejecución en septiembre, para hacer una ofensiva e incorporar clientes al sistema», dijo.

En otro orden, precisó que el deterioro del valor de la moneda nacional, influyó para que la deuda de Edesur con los generadores se hiciera más gigante.

Resaltó que los precios de referencia y las variables que tiene el costo de la energía, son meramente fundamentados en la tasa de cambio y los precios del petróleo.

Se expresó en esos términos para resaltar que la situación financiera de Edesur se complicó con la devaluación de la moneda nacional.

 «La deuda con los generadores se puso más inmanejable, producto de eso», indicó el funcionario.

Sostuvo que se trata de deudas cuyos equivalentes son en dólares y explicó que la deuda con los generadores de energía se paga en base a la tasa de cambio vigente al momento del pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas