Anuncian plan de prevención por incendios forestales

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ El País12 A

Los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunciaron ayer el plan de prevención de incendios forestales y preservación de los recursos naturales, en el que utilizarán helicópteros, soldados adiestrados en rescate y mitigación de desastres, así como otras herramientas para subsanar daños ambientales.
Paulino Sem, explicó que el Ministerio de Defensa apoyará en lo necesario al Ministerio de Medio Ambiente ante la proximidad de la cuaresma, temporada en que se producen incendios forestales debido a los cambios climáticos, a la degradación ambiental y por posibles manos criminales.
Detalló que para estos fines disponen de dos helicópteros UH-1H, equipos de rescate y salvamento, así como pelotones de bomberos forestales de la Unidad Humanitaria y las unidades de Rescate del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Dominicana.
Daños terribles. De su lado, Francisco Domínguez Brito, dijo que los fuegos han provocado daños terribles a los bosques, sotobosques y a la zona vegetal de importantes áreas del país.
Además, agradeció la incorporación del Ministerio de Defensa para la mitigación de los fuegos forestales.
Ley terrorismo. En cuanto a las personas que provocan incendios, el ministro advirtió tener cuidado porque no descarta la idea de analizar la ley de terrorismo y aplicarles entre 30 y 40 años de prisión.