Anuncian plan lucha  por mayor salario

Anuncian plan lucha  por mayor salario

Tres confederaciones de trabajadores anunciaron ayer un programa de lucha que se iniciaría en siete provincias del país el próximo miércoles, día 13,  con “paros de calentamiento” que culminarían con una huelga nacional, ante la negativa del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) de negociar un incremento salarial que vaya más allá del salario mínimo.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa  por el sindicalista Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), así como por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Los paros se iniciarían el miércoles próximo en Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y Puerto Plata.

Del Río Doñé consideró que la dirigencia del Conep y la Copardom no han sido consecuentes con la necesidad de propiciar un incremento salarial a todos los niveles.

Además de Del Río, en la conferencia de prensa estuvieron presentes Jacobo Ramos, de la CNTD, y Rafael Abreu,  de CNUS.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas