Anuncian plataforma CENAPEC Virtual para dominicanos en el extranjero

Anuncian plataforma CENAPEC Virtual para dominicanos en el extranjero

Centros APEC de Educación a Distancia anunció hoy una plataforma virtual para que los residentes en el exterior puedan completar sus estudios y de esta manera elevar la calidad de vida en el extranjero.

La institución, que durante 44 años ha prestado sus servicios educativos, explicó que con el desarrollo de la iniciativa CENAPEC Virtual, podrán beneficiarse a través de los estudios online, tanto la diáspora dominicana como cualquier otra persona que desee elevar su nivel de estudio.

«Muchos de estos residentes en el exterior pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal, profesional y económico, que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, sólo por no haber podido concluir su bachillerato», precisa una nota enviada a este medio.

El director ejecutivo de CENAPEC, Ramón Sosa Alcántara, expresó que muchos dominicanos que residen en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, comienzan a laborar en un nivel determinado acorde al que su capacitación les permite.

Agregó que la plataforma virtual de la institución les brinda la posibilidad de seguir creciendo y de optar por trabajos con mejores puestos en un banco, en una cadena comercial, entro otros, «ya que para los planes de desarrollo de esas empresas en EE.UU, exigen que su personal tenga al menos concluido sus estudios secundarios».

Afirmó que el proceso de ingreso para estudiar el bachillerato vía online es sencillo, tras indicar que «se debe acceder a la página de internet de la institución, completar un formulario de ingreso, llenar la pre matrícula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente».

«En caso de que le haga falta algún documento, CENAPEC cuenta con un mecanismo que se encarga de apoyarlos y ayudar a gestionarlos en el país», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas