Anuncian plataforma para nueva edición del Premio Joven de la Imagen

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ Rostros8 D

Responsables del Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83 realizaron un encuentro para convocar a creadores con edades entre 18 y 35 años a participar en la cuarta edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017, que cuenta con el auspicio del Banco Popular y de EGE Haina.
La convocatoria fue hecha durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de la Imagen de la Ciudad Colonial, donde los organizadores presentaron las bases del concurso y el eje temático del evento: “Imágenes del futuro”.
Las obras sometidas, ya sean imágenes fijas o en movimiento, podrán establecer reflexiones sobre los mecanismos de construir, relatar e imaginar el futuro, cada vez más cercano, como herramienta de investigación y meditación sobre las incertidumbres e inquietudes que experimentan el hombre y la mujer de este tiempo.
Los galardones consisten en dos premios en metálico de 75 mil pesos en cada categoría y un tercer premio para presentar una exposición en el Centro de la Imagen y/o en Photoimagen 2018.
Carlos Acero Ruiz, director del centro, expresó que esta premiación tiene el propósito de servir de plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en República Dominicana.
Tiempo después los asistentes degustaron de bocadillos y cocteles.