Anuncian Premio de Prensa Turística
“Epifanio Lantigua”

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/B71F191A-3320-4702-AD3D-A53406591D05.jpeg

El Premio Nacional de Prensa Turística es en honor al periodista Epifanio Lantigua, por su aporte al desarrollo turístico de Puerto Plata

POR LILIANA CEPEDA
Durante un encuentro realizado en el salón Embajador III del hotel El Embajador, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la cadena Occidental Hotels & Resorts presentaron oficialmente el Premio Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, distinción que tiene como motivo principal estimular el desarrollo satisfactorio del periodismo turístico en la República Dominicana.

Las entidades señalaron que en esta oportunidad se agregó un factor único en este tipo de programas que es la incorporación de la Fundación Juan Luis Guerra, entidad que recibirá parte de los fondos recaudados para dedicarlos a la realización de sus actividades y de alguna forma darle un sentido social.

Explicó Ventura Serra, subdirector de operaciones de Occidental Hotels & Resorts, que podrán optar por el Premio aquellos trabajos periodísticos sobre temas turísticos, publicados entre el 1ero de agosto de 2006 y el 30 de junio de 2007.

En adición a estas categorías se contempla también la “Mención del Jurado” que reconoce a un medio de comunicación que se haya distinguido en la cobertura del acontecer turístico y se tomarán en cuentan tres trabajos adicionales que sean merecedores de un estímulo.

El jurado que se encargará de evaluar los trabajos y elegir a los ganadores está presidido por Manuel Quiterio Cedeño, quien es el presidente de  Adompretur. 

Sobre el concurso

El Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua se creó originalmente para honrar la memoria de este periodista, que se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo,  y motivar el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

En el 2006 los ejecutivos de Occidental Hotels & Resorts decidieron  convertirlo en un premio nacional e invitaron a Adompretur a ser el patrocinador del proyecto.

El galardón ha sido entregado a los periodistas Edgar Lantigua, Manuel Gilbert, Yaniris Felipe, Arelis Peña Brito y Soila Paniagua, entre otros.