Anuncian premio que promueve calidad en el país

Anuncian premio que promueve calidad en el país

El director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, durante acto lanzamiento premio.

El Indocal reconocerá cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas

Con el objetivo de promover el uso relevante de la normalización, la metrología y la evaluación de la conformidad como pilares de la infraestructura de la calidad (IC) para el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano, el Instituto Dominicano para la Calidad anunció el lanzamiento del Premio INDOCAL, que reconoce el cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas.

El galardón es la máxima distinción que otorga el INDOCAL a las organizaciones dominicanas y extranjeras que se radican en el país que, en el camino a la competitividad, han demostrado sus competencias para el desarrollo de bienes y servicios confiables, trazables y seguros mediante el uso de los pilares de la infraestructura de calidad.

El director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, afirmó “que la calidad no es un lujo; es una necesidad para aquellas instituciones que buscan posicionarse y asegurar su permanencia en el mercado”, dijo.

Resaltó que este premio busca promover el uso de las normas técnicas, las evaluaciones metrológicas y certificaciones de calidad; encaminadas a reducir costos y aumentar la productividad, garantizando la salud y el bienestar de los consumidores y un uso responsable de los recursos naturales.

El premio está dividido en dos etapas: la autoevaluación, que es el diagnóstico inicial que realiza la organización para identificar sus fortalezas y debilidades, y la evaluación por parte de los inspectores externos que certifica la confiabilidad de los resultados. Se evaluarán los componentes de: Impacto de los productos de bienes y servicios de la organización para la cultura de Calidad, normalización en el ámbito de la empresa o institución, los aportes internos y externos a la metrología y la evaluación de la conformidad.

El INDOCAL es la autoridad nacional responsable de la normalización, la metrología legal, industrial y científica, y la evaluación de la conformidad.

Le invitamos a leer: ¿Por qué las mujeres pagan más por objetos de color rosado?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas