Anuncian programa “El Gobierno en las provincias”

Anuncian programa “El Gobierno en las provincias”

El presidente Luis Abinader anunció ayer el inicio del programa “El Gobierno en las Provincias” para acercar su gestión a la ciudadanía, mediante la interacción de los funcionarios con la ciudadanía a partir del domingo próximo a las 9:00 de la mañana.

El anuncio fue hecho tras la celebración de un consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional ayer al mediodía, donde trató diversos temas y ofreció detalles sobre el programa.

“Lo que va a pasar ahora es que van todos los funcionarios al mismo momento a diferentes provincias. Entre 9:00 y 10:00 de la mañana en todo el país, en las comunidades podrán conversar con sus funcionarios, la sociedad civil podrá expresar sus necesidades, comentarios sobre las obras que se están realizando, conversar sobre las gestiones de las diferentes instituciones”, explicó.

Informó que el proceso está organizado y se hará en algunos lugares a las 9:00 a.m. y en otros iniciará a las 10:00 de forma simultánea en todas las provincias.

Puede leer: Abinader inaugura Punto GOB Expreso, en Parada de la Cultura de SDE

“Ya está distribuido en todo el país, donde por primera vez se va a hacer ese tipo de actividades, siempre de un gobierno que le gusta conversar, que le gusta hablar, que le gusta coordinar las acciones como lo hemos hecho como Presidente con la mayoría de las juntas de vecinos”, dijo.

Entre los participantes en la reunión están los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Energía y Minas, Antonio Almonte; Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Obras Públicas, Deligne Ascención; y del MIDE, Luciano Díaz Morfa.

Va a Ginebra

Tras concluir la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente Abinader informó que el próximo fin de semana irá a la reunión de la Organización Mundial de Salud (OMS) y del Foro Económico Mundial, en Ginebra, Suiza, donde explicará a esas organizaciones la gestión que ha hecho el país y sobre el manejo de la Pandemia del Covid-19.

Publicaciones Relacionadas