Anuncian Proyecto Baseball Care

D4

El Embajador de los Estados Unidos de América, acreditado en la República Dominicana, James W. Brewster, ofreció anoche un coctail en su residencia donde presentó el proyecto “El Beisbol está Contigo”, (Baseball Care) en inglés, una alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas.
Expresó que la alianza cuenta conun financiamiento inicial de 500 mil dólares (250 mil dólares de la USAID y la misma cantidad de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.
Expresó que esos fondos contribuirán a ayudar a cientos de niños y jóvenes cuyas vidas les cambiarán con el programa.
Subrayó que en la República Dominicana el beisbol se vive con pasión y esta tierra tiene una gran influencia en el beisbol de grandes ligas con tantos peloteros de calidad en los diferentes equipos.
“Queremos a los presentes, ya sea funcionario del gobierno, empresario o un activista de base comunitaria de buscar forma de apoyar con este importante esfuerzo”, dijo el señor Embajador de los Estados Unidos.

Dijo que la finalidad de ese proyecto es promover actividades de desarrollo enfocadas en la educación, inclusión y lucha contra la violencia doméstica.
Igualmente, buscará mejorar la retención escolar y niveles de lectura en lo jóvenes en edades de 10 a 18 años.
Sentenció que el programa “Beisbol está Contigo” trabajará con los líderes comunitarios, estudiantes, padres, funcionarios gubernamentales, para luchar contra la violencia intrafamiliar y el abuso infantil tanto en los hogares como en las escuelas.
Dijo que el area geográfica del proyecto es el Corredor Duarte desde Santo Domingo hasta Puerto Plata, incluyendo además la provincia de San Pedro Macoris.
Manifestó que laborarán para eliminar el acoso escolar (bullying) y cualquier otra forma de violencia en las escuelas públicas dominicanas.
“Esto no lo podemos hacer solo, animamos a los presente a buscar forma de contribuir para esta noble causa”, subrayó el alto funcionario diplomático de los Estados Unidos.
También mejorar el acceso a la educación para estudiantes con discapacidad y combatir la violencia doméstica y abuso de niños y niñas en el país.
El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, desde que llegó al país ha estado participando en eventos deportivos.
David Ortíz y Nelson Cruz. En el acto agotaron turnos los estelares jonroneros dominicanos, Nelson Cruz y David Ortíz, de los Marineros de Seattle y de los Medias Rojas de Boston, quienes mostraron su sensibilidad con la causa.
David Ortíz valoró este esfuerzo y afirmó que hará una donación de 25 mil dólares como apoyo para que el programa “Beisbol está Contigo” trabaje con niños y jóvenes.
Igualmente, Nelson Cruz, de los Marineros, afirmó que estaba muy contento con esta iniciativa y afirmó que su pueblo será beneficiado con ese programa, ya que el viernes estarán haciendo una donación de sillas de ruedas, muletas, a los envejecientes.
Los invitados. Estaban presentes el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Liga de Beisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, el Comisionado de Beisbol, Ricky Noboa, JUan Piñao Ortíz, inmortal del beisbol, el presidente de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, Alexandria Panethal, directora de la Agencia los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Omar MInaya, la señora Kim NG, en vicepresidente de la Major League, Rafael Pérez, John Seibel, presidente de Entrena, entidad ejecutora del proyecto.
Asimismo, Rafael Landestoy, Raymond Abreu, Chilote Llenas, el presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, José Miguel Fernández, presidente de los Tigres del Licey, Felipe Vicini, presidente de los Leones del Escogido, Marcial Najri y Luis Manuel Bonetti, entre otros.
Peloteros presentes. También estaban los peloteros Fernando Rodney, Ubaldo Jiménez, Jairo Asencio, José Veras,Joaquin Benoit, Carlos Villanueva, Michael Martínez, entre otros.
Al final de la actividad, David Ortíz y Nelson Cruz, así como los demás peloteros dominicanos compartieron con los invitados y se tomaron fotografías para el recuerdo. También firmaron un libro de autógrafos para la ocasión.