Anuncian proyectos seleccionados del “Premio Odebrecht”

Anuncian proyectos seleccionados del “Premio Odebrecht”

Odebrecht República Dominicana anunció los nombres de los proyectos seleccionados en la Edición 2013 del concurso “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”.

En total fueron nueve las propuestas seleccionadas entre las presentadas por estudiantes de distintas universidades nacionales.

Asimismo, Odebrecht confirmó que la posición obtenida por cada trabajo será dada a conocer durante la ceremonia de premiación, de la cual se indicará posteriormente fecha, lugar y hora de celebración a través de las redes sociales de la empresa, y mediante la página oficial del Concurso: www.premioodebrecht.com/republicadominicana.

Dentro de los trabajos escogidos se encuentran dos (2) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tres (3) de la Universidad APEC (UNAPEC), dos (2) de la Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y dos (2) de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Por la UASD fueron seleccionados el proyecto “Aplicación del Biocarbón de Bagazo de Caña como Fertilizante y Mitigación del Cambio Climático por una Agricultura Sostenible”, presentados por los estudiantes Lilivet Aracelis Ubiera Ruiz y Marcos Jonnatan Ogando, asesorados por el profesor Luis R. Mejía; y el proyecto “Aprovechamiento Sostenible de Desechos Orgánicos de Plazas de Mercado para la Producción de Harina de Lombriz de Consumo Animal y Abono Orgánico (Hummus), propuesto por los bachilleres Livanny Williams Brito, Merilisy Lara De León y Darlin Pérez Severino, orientados por el profesor Roque Fabián Tello De Jesús.

Publicaciones Relacionadas