Anuncian refuerzos para próxima temporada

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/B3A2D011-8561-4D98-ABB8-659A42CEEC2F.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
LA ROMANA.- Los Azucareros del Este ganaron su último campeonato hace exactamente 10 años y esta temporada vienen con un equipo renovado y mucho pitcheo con la intención de volver a conquistar una corona. “Nuestro equipo va a estar concentrado en el buen pitcheo y en el bateo ágil y el corrido de bases”, señaló el dirigente del equipo Luis Silverio durante la rueda de prensa de presentación del conjunto en el Salón Cacique de Casa de Campo.

El pitcheo para el comienzo de la campaña estará encabezado por el cubano Raúl Valdez, quien está programado para ser el abridor del día inaugural, según informó Silverio.

Valdez será seguido por el norteamericano Mike Saipe y José Mercedes será el tercero en abrir.

CABRERA LANZARA

Además, los Azucareros confían con la inclusión en su rotación de los grandesligas Daniel Cabrera, de los Orioles de Baltimore, y Juan Domínguez, de los Vigilantes de Texas.

“Estoy esperando el permiso de los Orioles, pero voy a jugar desde el 1 de diciembre”, sostuvo.

Cabrera señaló que trabajará fuertemente en el cambio de velocidad para poder mezclarlo con esa recta poderosa que mostró durante toda la campaña con los Orioles.

Dijo además que en la segunda mitad de la temporada sufrió problemas en sus rodillas, algo que reveló nunca había sufrido en su carrera y consideró que este dolor estuvo relacionado con el extenso trabajo que nunca había tenido en su carrera.

Cabrera también dijo haber desarrollado una buena relación con el estelar de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez.

“Voy a trabajar un poco con Pedro cuando él venga al país. Me dijo que iba a avisarme cuándo, pero vamos a trabajar juntos cuando él llegue de los Estados Unidos”, sostuvo.

Cabrera registró marca de 12 victorias y ocho derrotas en la temporada, aunque su efectividad se elevó hasta 5.00 como producto de los problemas que enfrentó al finalizar la temporada.

JUEGO RAPIDO

El dirigente Luis Silverio destacó que los Toros estarán jugando un béisbol rápido motivado por el corrido y el juego de los fundamentos.

“Vamos a tener un juego rápido, estaremos con Eddy Garabito y (John) Thompson, quien se robó 40 bases en las menores.

Asimismo informó que su bateador de poder será el inicialista Earl Snyder, un hombre con mucha capacidad para disparar vuelacercas.

Sobre Angel Berroa señaló que el dominicano no va a estar en el equipo al menos por el primer mes de la campaña.

“Berroa está en una fase de preparación física recomendada por los Reales ya que terminó mal durante la temporada de pelota y el equipo le recomendó ir a los gimnasios cuando terminara la temporada”, sostuvo.

Sin embargo, se espera que para finales de noviembre y/o principios de diciembre esté jugando, señaló Silverio.

LA CADENA

Los Azucareros presentaron la cadena de transmisión que se encargará de narrar y comentar los partidos del equipo de La Romana.

Los cronistas Juan Julio Báez, Juan Báez, Ernesto Encarnación y Luis Lluberes, Lucas Hidalgo Garó, Lester McKenzie, Alberto Rodríguez y Rafael Torres serán los responsables de las cadenas de televisión y radio.

De igual manera, las voces comerciales estarán representadas por  Juan Lugo Villar, Manuel de Jesús y Máximo Contreras.

Fue presentada, asimismo, la madrina de los Azucareros, Carmen Luisa Strofer Flaquer, joven de 18 años y estudiante de economía de la Universidad INTEC, de Santo Domingo, hija de Federico Strofer y Altagracia Flaquer.