Anuncian remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez

Anuncian remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez

Plazoleta José Francisco Peña Gómez, escenario de antiguas y masivas concentraciones del Partido Revolucionario Dominicano.

 La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que fueron iniciados los trabajos de remozamiento de la plazoleta José Francisco Peña Gómez, “la cual lleva años en condición de deterioro”, a propósito de que este sábado se celebra el 84 aniversario del natalicio del líder y fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).


“Dada la situación de abandono en que se encuentra la plaza, en honor a Peña Gómez, el presidente de la República, Luis Abinader, en reunión en Palacio Nacional con las juntas de vecinos del Distrito Nacional, manifestó su preocupación y apoderó a las autoridades locales para gestionar el reacondicionamiento del monumento”, dice un comunicado enviado a la prensa.

La Alcaldía señaló, además, que mediante un acuerdo con la Fundación José Francisco Peña Gómez se gestionaron  los permisos para intervenir el lugar y de inmediato se ordenó que iniciaran los trabajos de remodelación para “convertir esta plaza en un digno monumento a la memoria y legado del extinto líder político”.

“Esta es una deuda que tenemos con Peña desde hace años. Esta plaza es un lugar donde nosotros los «peñagomistas» debemos venir a disfrutarla, a recodarlo, a leer de sus memorias, de sus libros, sus poemas. Este es un lugar que nosotros los perremeístas vamos a rescatar para que lo disfrutemos en familia”, enfatizó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, durante una visita que realizó el pasado viernes a la plaza.

Foto de archivo. (Fuente externa).

La plazoleta fue construida para conmemorar el legado político de Peña Gómez quien fuera alcalde de Santo Domingo desde el año 1982 hasta 1986 y tres veces candidato a la presidencia en 1990,1994 y 1996, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas