Anuncian “Reto Tropical” 300 ciclistas
recorrerán montañas

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/3AB7BE24-D8CE-467C-98C8-2C5225D5D485.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de 300 ciclistas se celebrará la Décima Prueba de Mountain Bike en Parejas “Reto Tropical”, el próximo ocho de mayo, evento organizado por Planet Bike. Los ciclistas saldrán el domingo 8 de mayo, a las 9;30 de la mañana, desde el parqueo del Mundo del Juguete, de la avenida John F. Kennedy, cerca de Tele Antillas.

La información fue ofrecida anoche por Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike, en acto celebrado en el Salón de Conferencia del Grupo Corripio, en la avenida Núñez de Cáceres.

Poueriet indicó que los ciclistas realizarán un recorrido de cerca de tres horas, teniendo como meta final en el Campamento el Cocodrilo, en los Montones de San Cristóbal.

El deportista manifestó que este año el evento tiene una dedicatoria especial a los “Deportistas contra el VIH/SIDA”.

Manifestó que el pasado año el torneo fue dedicado a los niños de la Casa Rosada y ahora se ha visto el esfuerzo que se está haciendo para que los deportistas se protejan y creen conciencia y eso hay que premiarlo.

Se competirá en cuatro categorías en pareja: Pareja Masculina, Pareja Mixta, Pareja Padre e Hijo y Pareja Saltamontes.

Las parejas masculina se conformarán por un ciclista avanzado y uno iniciado, ó dos ciclistas de nivel intermedio y las mismas serán sorteadas. Los demás niveles no requerirán de sorteo.

Los ganadores recibirán trofeos y regalos de parte de los patrocinadores, a las 10 parejas que llegue en los primeros lugares.

Habrá un premio especial Overall, en ocasión de la Cuarta Versión de la Copa Rotativa Don Juan Beach Resort.

El evento saldrá del Mundo del Juguetes, tomará la avenida Núñez de Cáceres, 27 de febrero 6 de Noviembre, recorrerá Carril de Haina, Carretera de Manoguayabo, Río Haina, La Pared de Haina, Hato Dama, hasta llegar al Campamento El Cocodrilo.

La justa cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Hotel Don Juan, Grupo Malla y Consejo Presidencial del Sida.

Durante el encuentro celebrado ayer estuvieron presente Michelle Flaquer, de Pinturas Tropical; Belardy Peña, de Pinturas Tropical; Mónica Martínez, del Hotel Don Juan; Estebania Méndez, del Grupo Malla, entre otros.