Anuncian su apoyo a Editrudis Beltrán en su camino a la rectoría de la UASD

Anuncian su apoyo a Editrudis Beltrán en su camino a la rectoría de la UASD

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió este jueves el respaldo de Carmen Matías, quien preside el movimiento Visión Integración Académica (VIA), durante un emblemático acto celebrado en la Casa Académica de la José Contreras.


“Hoy que recibimos el apoyo de VIA, aprovecho para reiterar lo que hemos estado pregonando por todo el país: el cambio lo haremos todos juntos”, manifestó Beltrán durante el encuentro donde asistieron decenas de académicos y empleados de la universidad estatal.


Calificó como afortunado e inspirador el encuentro de apoyo, debido a que se reconecta con diversos temas de intereses comunes y recordó que el cambio de modelo de la sociedad es palpable y no debe ser ignorado.


“Maestra Carmen, miembros de VIA, el cambio de paradigma es una realidad y está sobre nosotros ya. Habrá quienes elijan ignorarlo, no obstante, el cambio se impone. Hoy vivimos en un mundo automatizado; los procesos productivos cada vez más se apoyan en sistemas digitales, programas de inteligencia artificial, robótica y tecnología de la información”, afirmó el catedrático.


En ese orden, instó a la unificación de los maestros y colaborares públicos a los fines de impulsar los cambios que requiere la UASD.


“Necesitamos de todos nuestros maestros, maestras y servidores públicos para crear la mayor revolución académica antes vista en este país”, dijo el docente durante la actividad donde estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto. Además de la maestra Altagracia Núñez, del Movimiento VIA.


De su lado, Carmen Matías junto a su equipo de trabajo, se comprometieron a trabajar para que Editrudis Beltrán logre su objetivo de alcanzar la rectoría de la “Primada de América” para el periodo 2022-2026, y pueda incorporar las transformaciones que necesita la UASD, a través de una gestión de unidad académica universitaria.Manifestó que Beltrán es un académico que se ha preparado para dirigir una universidad como la UASD, en estos momentos donde se necesita de un gerente experimentado como él.


“Creo que esta es la oportunidad que Editrudis Beltrán sea el gerente de una universidad tan compleja que tiene más de 170 carreras de grado; es la oportunidad de llevar a la cúspide el orgullo de ser uasdiano”, sostuvo Matías.

En cambio, Beltrán se comprometió a enriquecer a su programa de gobierno universitario con las propuestas sostenibles asumidas por el movimiento Vía, a los fines a mejorar los procesos docentes e incrementar la calidad educativa y humana de la alta casa de estudios.


El pasado miércoles 22 de septiembre del presente año 2021, el catedrático Rafael Nino Feliz, que lidera el movimiento Consenso Universitario, anunció su apoyo incondicional a la candidatura del maestro Editrudis Beltrán, y posteriormente fue respaldado por el catedrático Oscar Rosario, líder del movimiento Soluciones, quien declinó a su aspiración al más alto escaño universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas