Anuncian su escuadra para apertura torneo

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/9AAA49DD-297F-4C4B-BD89-3B8C63933D45.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas se presentaron con más entusiasmo que el carnaval de la ciudad, con más caudal que el Río Yaque , y con una vigorosa inclinación a seguir siendo “orgullo del Cibao”, en base al excelente equipo que pondrán en el terreno de juego en busca de reconquistar la corona de campeones de la pelota profesional criolla.

Los cibaeños montaron una rueda de prensa espectáculo, y enseñaron un poco de cada cosa , de las que tendrán en el terreno de juego, “especialmente mucha unidad y voluntad de triunfo, como hemos sido siempre” a juicio de Winston-Chilote-Llenas, presidente del conjunto y primer orador del encuentro con los comunicadores.

“Tenemos un excelente personal, hemos trabajado para mejorar el estadio, nuestros fanáticos responden solidarios, creo que tenemos los ingredientes para lograr nuestra corona 18”, aseguró.

De su lado, el dirigente Félix Fermín, que acudió a la conferencia acompañado de varios jugadores importados y nativos, incluído el capitán Alberto Castillo, dijo que ” estamos trabajando sin descanso, porque la forma como terminamos no merece descanso, este camino es fuerte y trabajaremos hasta lograr la meta, el campeonato, luego descansaremos”.

MUCHO TALENTO.

Fermín destacó el talento joven que tienen las Aguilas y la gran calidad y compenetración de los veteranos. “He recibido buenas informaciones sobre la llegada de Willy Mo Peña, Victor Díaz y otros prospectos de gran relieve. Ya tenemos aquí a Edwin Encarnación y pronto tendremos en el equipo a Arnaldo Muñoz, Willy Taveras, Hector Luna y otros jóvenes valiosos” aseguró.

Y Más adelante recalcó que los jugadores de grandes ligas Miguel Tejada, Tony Batista, Juliasn Tavarez, Joaquín Benoit, José Acevedo, Miguel Olivo, Claudio Vargas, entre otros se incorporarán y entonces el caudal de calidad será aún mayor.

EL BHD OTRA VEZ …

Durante la conferencia el Banco BHD anunció el patrocinio por segundo año corrido del uniforme de Las Aguilas Cibaeñas , el cual fue introducido por dos modelos masculino, y luego entregado a una comisión del equipo por los señores Gabriel Salazar y Caonabo Jáquez.

Desde el año pasado la entidad bancaria apoya a las Aguilas y anunció ayer un programa de mayor acercamiento al equipo y sus jugadores. Ese proceso lo iniciaron ayer mismo colocando en el ambiente una hermosa gorra amarilla con el emblema de las Aguilas que causaron gran impresión.

“Hemos diseñado un programa de actividades para apoyar al equipo en su ruta por el campeonato y esperamos que todo sea exitoso[, dijo el señor Gabriel Salazar alto ejecutivo de la entidad.

TRES NUEVOS REFUERZOS.

Por su lado el Gerente de Operaciones de Béisbol de las Aguilas Reynaldo –Papy-Bisonó, anunció la contratacitn d elos lanzadores zurdos Matt White y Scott Sauerbeckm ambos con experiencia de grandes ligas y al veterano jardinero Reggie Taylor.

Con esos tres refuerzos los cibaeños completan su cuota de cinco importados , ya que tienen en el país a los lanzadores Mike Nannini y Jim Bullinger.

White es conocido de la afición dominicana , ya que actuó con Las Aguilas en la campaña 2002-03, compilando 0-1 y 3.92 de efectividad , con cuatro salvados , con 20.2 entradas . En el béisbol organizado pertenece a Los Indios de Cleveland, con quienes terminó este año lanzando en triple A con los Bisonters de Buffalo. Previamente había tirado con el Omaha, triple A de Kansas City. Sus totales del año para los dos equipos fue de 4-4 , efectividad de 6.10, en 36 partidos, ocho como abridor, un salvamento, 87 entradas lanzadas, 59 carreras limpias permitidas, 13 jonrones 53 bases y 67 ponches.

Scott Sauerbeck es un veterano de 10 años en el béisbol organizado seis de ellos en grandes ligas, que pertenece a Boston. Este verano estuvo inactivo, curando de una operación pero ya se encuentra en al liga instruccional de La Florida y se reportará el 21 a las Aguilas.

De Reggie Taylor Bisinó dijo que batea a la zurda y que ha actuado en cuatro temporadas de grandes ligas, dos con los Phillies y dos con Cincinnati. Este año jugó triple A en la liga Internacional con dos equipos y organizaciones diferentes.

Trabajó para el Charlotte, sucursal de Los Medias Blancas de Chicago y el Louisville, de Cincinnati. Su totales para los dos equipos fueron de .274 de average, en 119 partidos, 401 turnos al bate, 62 anotadas,110 imparables,23 dobles, 20 cuadrangulares,54 impulsadas,21 bases robadas,91 ponches y 34 transferencias .

PRESENTACION DE LA MADRINA.

Las Aguilas también impusieron la banda a su madrina, la señorita Margie Larissa Sánchez Sagredo, que recibió de manos de la madrina saliente , señorita Irah Morrobel. Ambas fueron acompañadas por jugadores del equipo, el presidente de las Aguilas Chilote Llenas y el manager Félix Fermín.

La señorita Sánchez Sagredo sorprendió al auditorio con palabras encendidas de elogio al equipo y su compromiso de respaldar al conjunto todo el camino, hasta alcanzar el éxito. Pero la real sorpresa fue cuando expresó “Les tengo un regalito”. Tomo un violin , y acompañada de piano y tembora , interpretó de manera magistral el merengue Leña, pieza oficial del equipo.

UN ESPECTACULO ARTISTICO.

Las Aguichicas subieron a tarima tres veces y bailaron para poner en caliente la pista. Abrieron la actividad montando el merengue Santiago montado en coche, luego Las Avispa, y finalizaron con el merengue Leña.

Los personajes del estadio, Cucharimba, el aguilita, Juinior Boutiquet, entre otros también estuvieron presentes dando ritmo de play al Salón Maguá del Hotel Gran Almirante, donde se desarrolló la actividad, que fue transmitida en vivo por el Show de Nelson, y el Canal 25, con la cobertura además de la prensa nacional y cibaeña.