Anuncian tercera edición de Sabores
y Aromas de la Cerveza

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/7ACB8029-91C4-4A97-99A4-7419CA9416F5.jpeg

La Asociación  Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface), anunció la celebración de la tercera edición del encuentro culinario “Sabores y Aromas de la Cerveza”, a celebrarse el próximo miércoles 24, en el Gran Salón del hotel Meliá, en Santo Domingo.

Este año el evento estará orientado a presentar y degustar manjares de la cocina dominicana gourmet, tipo fusión, donde la cerveza será la protagonista principal y contará con la asistencia de críticos gastronómicos, periodistas,  personalidades de la hotelería, la gastronomía y el sector cervecero.

La actividad permitirá a los asistentes conocer y degustar de una variada selección de platos a base de cerveza de la cocina gourmet dominicana elaborados por el reconocido maestro  Oscar Orbe Quiroz, galardonado chef del año en el Festival Gastronómico Dominicano 2004.

“En esta tercera entrega de Sabores y Aromas de la Cerveza procuramos resaltar la calidad de la cocina criolla gourmet, asociada a la tradición cervecera dominicana”. La doctora Acosta señaló que los asistentes a la actividad podrán presenciar y degustar los diferentes platos  elaborados a base de cerveza.

Acerca del chef

Oscar Orbe Quiroz, chef ejecutivo del Hotel Meliá Santo Domingo, nació en México, estudió cocina en The Culinary Institute of America y ha realizado numerosos cursos de especialización en comida italiana e internacional y de supervisión, higiene y seguridad en áreas de producción. Cuenta con una amplia experiencia como jefe de cocina y chef ejecutivo en establecimientos gastronómicos tanto en México, Canadá, Estados Unidos como en República Dominicana. Ha sido ganador por tres años consecutivos del Festival Gastronómico Dominicano en diferentes categorías, con el mayor número de puntuación y premios.

Acerca de Adoface

La Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) reúne a las principales empresas cerveceras del país, en las que se incluyen Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Vegana, S.A. y Cervecería Bohemia, S.A. Representa en la escena pública a un pujante sector económico comprometido con el desarrollo y bienestar del individuo, la comunidad y el país.