Anuncian torneo de fútbol
se disputarán Copa Malta Morena

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/CBE75CFE-6CA8-4B50-A663-83939F2903E2.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de 16 equipos provenientes de diferentes provincias, el aval de la Federación Dominicana de Fútbol, la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger y Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Malta Morena, celebrarán la primera Copa Nacional de Fútbol Siete Malta Morena 2007.

Se trata del primer torneo nacional de fútbol infantil que se realiza en República Dominicana, el cual se llevará a cabo del 14 de abril al 19 de mayo próximo en las regiones Norte y Este del país, con la participación de las jóvenes promesas dominicanas de este deporte.

Jorge Rolando Bauger, organizador del certamen, dijo que el torneo está reservado para jugadores nacidos entre 1995 y 1997, y en él se jugará en la modalidad de Fútbol Siete.

“Los encuentros se realizarán cada sábado. Se efectuarán, simultáneamente, ocho juegos por región, es decir, 16 juegos cada semana. El sistema de competencia será el de todos contra todos en cada región, a una vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada división volverán a jugar bajo el mismo sistema y el que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón”, explicó Bauger.

Según Laura Marranzini, coordinadora de marca Malta Morena, la realización de esta competencia sirve de estímulo al talento y esfuerzo de estos niños deportistas, quienes evidencian el auge que el fútbol está adquiriendo dentro del público infantil dominicano.

“Con nuestro apoyo a este evento, no sólo impulsamos el desarrollo del deporte dominicano, sino que también abrimos las primeras puertas a las futuras estrellas del fútbol en esta tierra. Este es, sin dudas, un deporte que cada día adquiere más popularidad dentro del público infantil local, dándonos una clara referencia de lo que será esta disciplina en el futuro. Malta Morena no sólo confía en el talento de estos jóvenes deportistas. También apuesta a ellos, creándoles el espacio ideal para que desarrollen su potencial”, comentó Marranzini.

Un total de 84 partidos de 50 minutos cada uno (divididos en dos mitades de 25 minutos) conformarán esta jornada de 8 entregas de juegos. Además de los tres primeros clasificados, el torneo premiará al máximo goleador y al portero menos goleado del certamen.