Anuncian torneo de golf del Caribe en RD

A1

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, destacó el avance del golf, que, dijo, es practicado por las diferentes clases sociales a nivel nacional.
Díaz habló ayer en el anuncio de la sede de uno de los eventos más importantes de golf del Caribe, los Campeonatos de Golf Amateur, que tendrá lugar en The Links, en Casa de Campo, del 31 de este mes al 4 de agosto, en el que participarán ocho países y unos 80 atletas.
Díaz dijo que el Ministerio de Deportes dará todo el apoyo a la selección de golf que estará participando en la justa y auguró éxitos a los golfistas en el evento que reúne a ocho países.
La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Ministerio de Deportes presentaron la selección criolla que participará en la versión 61 de estos Campeonatos, en los que la República Dominicana ganó la Hoerman Cup, en las últimas dos versiones.

En la justa también se pondrán en juego las copas George Teale (damas) y Arthur Ziade (overall), informó Rafael Villalona, presidente de Fedogolf.
Los países participantes en los Campeonatos de Golf Amateur son: Bahamas, Barbados, Gran Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EU, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
La selección criolla estará representada por 10 jugadores: Juan Campusano (Manita), Juan José Guerra, Lucas Hernández, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez, Radhamés Peña, Stephanie Kim, Karina Sánchez, María Isabel Sánchez y Gabriela Victoria. Francisco – Firi- Bordas, será el capitán, mientras que Carlos Elmúdesi, vicepresidente de Fedogolf, será el director técnico del evento.

Villalona, expuso que esta selección fue conformada por el ranking establecido por las paradas del tour de Alto Rendimiento, picks de la federación y por los Campeonatos Nacionales.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, también estuvo presente en el acto y tuvo palabras de elogio.