Anuncian torneo de golf la Copa Británica

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/D7052078-2869-4B3B-8EFE-B920039D2141.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
La X Copa Británica de Golf será celebrada el sábado 1 de marzo en los links del Santo Domingo Country Club. Los detalles del evento fueron ofrecidos  en rueda de prensa por Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, entidad que organiza el certamen.

Durante el encuentro con los periodistas, Herrera reconoció el apoyo brindado al torneo por las empresas The Shell Company y Vinícola del Norte, las cuales han auspiciado la Copa desde su primera edición en 1998.

Agradeció, asimismo, el respaldo al certamen de Diageo Dominicana, Air France, Pellerano & Herrera, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Generadora Palamara La Vega, Proseguros y Refrescos Nacionales (Coca Cola, Agua Dasani y Sprite). El evento, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), se celebrará bajo la modalidad de Juego por golpes (stroke play) con handicap, a 18 hoyos, en las categorías A (handicap 0 -10), B (11-18)  y C (19-24), en la rama masculina y una división única para las damas, con handicap de 0 a 24. Las inscripciones para participar en la justa se pueden hacer en las oficinas de la FEDOGOLF, llamando al teléfono 809-338-1007.

También se puede descargar el formulario de inscripción en la página Web de la Cámara, www.britchamdr.com y remitirlo a través de la misma vía.

El costo de  inscripción es 3,500 pesos, que incluye, desayuno, refrigerios, bulto de juego, almuerzo y premios.

Herrera dijo que esperan la participación en el campeonato de los principales golfistas del país.

Las informaciones sobre el montaje del evento fueron ofrecidas por  José María Cabral, director general de la actividad y quien era el presidente de la Cámara cuando se celebró la Primera Copa, el 28 de noviembre de 1998.

Los detalles técnicos estuvieron a cargo del presidente de la FEDOGOLF, Francisco Melo.

Carlos Lizarazo actuará como director técnico del certamen.

La coordinadora genera del torneo es Elsa Turull de Alma, directora ejecutiva de la Cámara Británica.

La salida de los jugadores (shot gun) será el 1 de marzo a las 8:30 de la mañana.

Para recabar más informaciones sobre la Copa, los interesados pueden comunicarse con las oficinas de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, al teléfono 809-616-2355.

En cada categoría serán premiados con trofeos, el mejor score bruto, así como las tres anotaciones netas más bajas, en un acto que será celebrado en el Santo Domingo Country Club, el mismo sábado 1 de marzo, una vez todos los jugadores concluyan su actuación.

Además, habrá premios especiales para quien haga un hoyo en uno (hoyo 6) y los que logren el drive más preciso en el hoyo 10, drive más largo en el hoyo 8 y acercamiento a la bandera hoyo 15. El hoyo en uno es patrocinado por la empresa Proseguros.

1. Premios

 Los ganadores recibirán diferentes premios por parte de los organizadores y de las empresas patrocinadoras de las competencias de golf.

2.  Salida.

 La salida se realizará a las 8:30 de la mañana,  luego de la inscripción  de todos los jugadores en la justa.

3.  Copa

 Se disputarán la gran copa, evento que se inició en 1998.