Anuncian Torneo Internacional de Béisbol Infantil 2021

Anuncian Torneo Internacional de Béisbol Infantil 2021

Homenaje. Dedicado a Francisco Camacho

Con nueve países pondrán en marcha este viernes el IX Torneo Internacional de Béisbol Infantil (11-12 años), dedicado al ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, en el estadio número uno del Centro Olímpico.

Así lo expresó Junior Noboa, presidente del comité organizador, quien dijo que para el acto inaugural se espera la visita del Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien hará el lanzamiento de la primera bola.

Noboa, quien además es Comisionado Nacional de Béisbol, afirmó estar comprometido con el éxito del evento que se llevará a cabo del 12 al 20 del presente mes de agosto y que reunirá a Venezuela (actual campeón 2018), Aruba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y los anfitriones dominicanos.

Noboa ponderó la dedicatoria del evento al ingeniero Francisco Camacho, quien jugó un papel preponderante en el éxito alcanzado por los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, y su gran trabajo como ministro de Deportes.

De su lado, el dirigente Luis Mercedes, director técnico, señaló que los partidos se desarrollarán en los estadios de softbol del Centro Olímpico y Astroboys de Toshiba, y que el partido inaugural entre México y dominicana, así como el juego final, serán transmitidos por CDN Deportes.

Mercedes aprovechó para agradecer el respaldo de los Comedores Económicos, INTRANT, Rizek, y la OMSA.

El viceministro de Deportes, Franklin De la Cruz, en representación del ministro de Deportes, auguró el éxito del evento, ya que contará con el apoyo de MIDEREC.

Agregó” Este torneo forma parte del turismo dominicano, ya que esos niños vienen acompañados de sus padres y algunos familiares”.
Las declaraciones de Noboa, Mercedes y De LaMota fueron ofrecidas en conferencia de prensa en el Salón James Rodríguez.

La mesa de honor contó también con la presencia del coronel José Luis Núñez García, jefe de seguridad del certamen, Diomedes de la Cruz y Diógenes “Tite” Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas