Anuncian torneo  pesca de Marlin  Azul con 100 pescadores en Romana

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/8574480F-898B-4C47-AC96-FF6F948E80CD.jpeg

LA ROMANA. Más de cien pescadores y  30 embarcaciones estarán  en la XLV versión del Torneo Internacional de Pesca Romana al Marlin Azul, doctor Francisco A. Gonzalvo, el cual será celebrado del 10 al 13 de junio próximo en el litoral de esta provincia, dedicado al deportista Robert Baber. Detalles del  evento marítimo fueron ofrecidos por el Comité Organizador  en el transcurso de una  conferencia de prensa celebrada en el Club de Caza y Pesca Romana.

 El Comité Organizador del torneo lo encabeza el empresario Jorge Kuret, quien será asistido por un grupo de hombres con vasta experiencia en la organización de eventos deportivos.

 Junto a Kuret, director del torneo, estarán Francisco Micheli hijo, quien será el subdirector; Andrés Vélez, tesorero; Luis Alcántara, secretario; Homero Saviñón, Leo Proaño y Kendall García, encargados de inscripción y suministros; Francisco José Torres (Cuqui), comodoro del Club de Caza y Pesca; Francisco Gonzalvo, Oscar Paredes y René López, del Comité de trofeos y reglamentos; Benito Solimán y Papo Dalmasí, pesaje y datos; Alan Gonzalvo, control y radiofonía. Los coordinadores del certamen son Ramón Campechano, Carlos Pichardo, Narciso Cedano, Jean Giraldi y Manuel Martínez. Kuret reveló que en el tradicional certamen internacional competirán embarcaciones y equipos de pescadores procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y  República Dominicana.

 Informó que durante el torneo se utilizará la modalidad Release (captura y  liberación).