Anuncian Torneo Regional de Atletismo en Región Sur

d8

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este sábado el torneo regional en edad escolar correspondiente a la región Sur.

La justa se disputará en el estadio de atletismo del complejo deportivo de Barahona, a partir de las 9:00 de la mañana, informó el presidente de la federación, licenciado Gerardo Suero Correa.
Dijo que el evento finalizará ese mismo día a las 6:00 de la tarde con la premiación a los atletas ganadores de medallas y las provincias más sobresalientes.
Suero Correa explicó que en las dos ramas se competirá en las divisiones de 10-11 años, 12-13, 14-15 y 16-17 años.

“De cada eliminatoria regional vamos a sacar los atletas que representarán a sus respectivas zonas en el Campeonato Nacional Escolar del 16 y 17 de diciembre próximo”, indicó.

Recordó que ya fue celebrado el evento de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), el del Este, que tuvo lugar la semana pasada en La Romana con 273 atletas, y que falta el del Cibao, previsto para el 8 octubre próximo.
El jefe del atletismo nacional indicó que en infantiles (10-11 y 12-13) se hará un triatlón, pues las niñas competirán en 60 metros, salto largo y 800 metros, mientras que los niños lo harán en los dos primeros eventos y en 1,000 metros. “Será todo un éxito”, dijo Correa.