Anuncian torneo tenis por  la Copa Británica

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/A3C562FD-E7AE-495E-8D40-F55A0681AEAF.jpeg

La Segunda Copa Británica de Tenis 2008 será celebrada del 4 al 14 del presente mes en las canchas del Santo Domingo Country Club.

La información fue ofrecida ayer en rueda de prensa por el licenciado Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, entidad que por segundo año seguido organiza el certamen.

Herrera, quien además es el presidente del Comité Organizador de la justa, destacó que el certamen tiene como principal objetivo estrechar los nexos culturales entre República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a través de la práctica de deportes afines entre ambas naciones, como es el tenis.

Recordó que el tenis moderno se comenzó a jugar en Inglaterra y que es en este país donde se celebra el evento de tenis más prestigioso y antiguo del mundo, el torneo de Wimbledon. “El pasado año celebramos la primera versión de este evento con mucha brillantez, por lo que esperamos que también en esta ocasión tendremos un evento exitoso”, expresó Herrera.

El torneo cuenta con el patrocinio de las empresas Seguros Universal, Baker Tilly, Generadora San Felipe, BP, Electrocompu, Galletas Hatuey, DO-VEN/JCB, Jaguar Dominicana, Viajes Alkasa y Franco Acra.

El Comité Organizador del certamen es integrado también por Elsa Turull de Alma y León Rubio, directora ejecutiva y pasado presidente, respectivamente, de la Cámara Británica de Comercio. 

Las claves

1.    Las categorías

  Durante el torneo se jugará en masculino y femenino. En sencillo y doble. En masculino se medirán en B, B1, C1, C2 y C3, además en senior. En femenino  C3, en sencillo y en dobles  C1 y C2.

2.   La sede

 Los juegos se llevarán a cabo en las canchas del Santo Domingo Tenis Club, comenzando en horas de la tarde y se jugará de noche. La ceremonia será a las seis de la tarde en las  instalaciones.