El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en coordinación con el Ministerio de Agricultura inició la venta de más un millón plátanos a 2 pesos y medio, a mitad de precio que en el mercado local.
Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a los Productores que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través del cual se compra la sobreproducción y vende los productos a precios populares. En esta ocasión fueron comprados a productores de La Vega.
Jorge Zorrilla Ozuna, director el INESPRE, informó que los plátanos serán vendidos baratos a través de los programas de Mercados de Productores que realizan cada semana, bodegas móviles, bodegas fijas y en los Agromercados que son puestos de ventas fijos ubicados en 14 puntos del país.
“Hace un mes comenzamos el proyecto piloto, a modo de prueba y hoy lo lanzamos formalmente, para que las amas de casa puedan adquirir este artículo a precio asequible, ya que el mercado local lo vende entre 5 y 10 pesos la unidad”, expresó Zorrilla Ozuna.
El director del Inespre exhortó a la población a investigar a través de las redes sociales @InespreRD y de las guagüitas anunciadores los puntos de ventas del INESPRE fijos y rotativos cada semana, para que puedan beneficiarse de este programa.
Asimismo agradeció el apoyo y la confianza depositada por el Ministerio de Agricultura para el desarrollo de este proyecto.
Centros de Acopio
El INESPRE y el Ministerio de Agricultura también anunciaron el levantamiento de información sobre estado de los locales del INESPRE a nivel nacional, para remodelarlos y convertirlos en centros de acopio de mercancías de los productores de las distintas zonas del país.