Anuncian XI Semana Internacional de la Poesía

Anuncian XI Semana Internacional de la Poesía

El Comité Organizador de la XI Semana Internacional de la Poesía 2022 anunció anoche que este año el festival será realizado presencial del 20 al 26 de este mes y rendirá homenaje por el centenario de los poetas dominicanos Mariano Lebrón Saviñón y Antonio Fernández Spencer.

El anuncio fue hecho en un acto en el salón Manuel Rueda, de la Fundación Corripio, en la capital, que encabezó la ministra de Cultura, Milagros Germán. Estuvieron presentes, además, poetas, escritores y otras personalidades ligadas al arte y la cultura.

José Mármol, presidente del comité, dijo que este año contarán con poetas representativos de varios países, algunos virtual y otros presencial.

“Tendremos escritores de países hermanos, y como ya es tradición con representación de poetas dominicanos de la diáspora en Estados Unidos, así como de otros que radican aquí y que compartirán con los invitados internacionales”, expresó Mármol.

Le invitamos a leer: Supérate desmiente información sobre entrega de bonos de SIUBEN

Manifestó que la semana tiene el propósito es elevar la poesía a la más alta expresión del sentimiento y el pensamiento en la riqueza simbólica de una lengua y una cultura, que asegura, estará al servicio de los mejores y más auténticos valores de la humanidad y la civilización.

Por su parte, la ministra Milagros Germán indicó que la Semana de la Poesía convoca a la alegría, es un estímulo a la creación y es un ejercicio de amor al arte y a la cultura.

José Enrique Delmonte, director ejecutivo del festival, dijo que participarán invitados de México, Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Honduras, España, Italia, Francia y China.

El festival es patrocinado por la Fundación Corripio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Espacios Culturales, entre otras entidades.

Estuvieron presentes en la actividad Ana Corripio de Barceló, el historiador Juan Daniel Balcácer y los escritores José Alcántara Almánzar, Mateo Morrison y Nino Félix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas